TVN plus En vivo

El Fifpro muestra su "preocupación" por los jugadores en paro técnico

Preocupación

FIFPro respalda peticiones para suspender competiciones temporalmente
El Fifpro muestra su "preocupación" por los jugadores en paro técnico
Afp
27 de marzo 2020 - 18:53

El sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro) mostró este viernes su "preocupación" frente a la decisión de varios clubes europeos de colocar a sus jugadores en paro técnico o disminuir sus salarios para aliviar su economía frente a la pandemia de coronavirus.

"Estamos muy preocupados porque un número importante de clubes, en más de media docena de países, ha comenzado a colocar a sus jugadores en paro técnico o a reducir unilateralmente sus salarios", señaló Fifpro en un comunicado, pidiendo a los clubes con "dificultades económicas" que se "encuentren con sus ligas nacionales para acuerdos proporcionales e igualitarios".

Varios clubes en Europa, siguiendo sus legislaciones nacionales, han tomado medidas para paliar la suspensión de los campeonatos. Es el caso del Barcelona, que anunció el jueves una disminución de salario de su personal.

En Francia numerosos clubes han optado por un dispositivo de actividad parcial, que priva a los futbolistas del 16% de su salario neto.

Por el contrario, en Alemania los jugadores de Bayern Múnich y Borussia Dortmund han aceptado renunciar a una parte de su salario.

"En un momento de crisis social tan fuerte, las soluciones deben encontrarse con la contribución de todo el mundo", señaló el Fifpro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats