FIFPro respalda a internacionales daneses que no jugaron con su selección

Apoyo incondicional para los jugadores de Dinamarca.

FIFPro respalda a internacionales daneses que no jugaron con su selección | Agencias
FIFPro respalda a internacionales daneses que no jugaron con su selección | Agencias
Efe
06 de septiembre 2018 - 13:04

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) mostró su "completa solidaridad" con los jugadores de la selección nacional danesa que tratan de negociar con su federación nacional de fútbol unas condiciones justas y proporcionadas" para regular su participación en actos publicitarios.

"Los jugadores daneses han procedido con responsabilidad durante el transcurso de estas negociaciones y FIFPro cree rotundamente que su oferta de ampliar las condiciones del acuerdo anterior de manera temporal redunda en el mejor interés de todas las partes interesadas del fútbol", indicó en un comunicado.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) y los internacionales negocian desde el pasado verano un nuevo acuerdo que sustituya al que expiró tras el Mundial de Rusia, donde Dinamarca cayó en octavos de final, para regular la participación de los jugadores en actos publicitarios de la selección y los posibles conflictos con sus propios patrocinadores personales.

Ante la falta de acuerdo la DBU ofreció uno temporal y los jugadores sugirieron en su lugar prolongar el actual, algo que la federación rechazó e interpretó como una negativa de éstos a participar en el amistoso de ayer contra Eslovaquia y en el debut frente en la Liga de Naciones dentro de tres días contra Gales.

Este situación llevó a la DBU a formar un equipo con jugadores semiprofesionales para la disputa de estos partidos, el amistoso saldado con derrota (0-3), y liberar al seleccionador Age Jareide de dirigirlo.

"Los jugadores de la selección nacional danesa tienen todo nuestro apoyo. Respaldamos plenamente su oferta de alcanzar un compromiso temporal como el mejor camino a seguir", dijo el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats