Flamengo hizo anuncios importantes de ganar la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Entrenamiento del club Flamengo
Entrenamiento del club Flamengo / Foto: EFE
AFP
27 de octubre 2022 - 21:09

Si Flamengo gana el sábado la final de la Copa Libertadores 2022 ante Athletico Paranaense no celebrará con su público el domingo para evitar entorpecer el desarrollo del balotaje presidencial a su regreso a Rio de Janeiro, informó este jueves el club.

"En caso de victoria, no habrá festejos públicos, desfile o exhibición de trofeos o la plantilla el día de las elecciones", escribió el "Fla" en un comunicado.

Con esa decisión, el equipo carioca atiende una preocupación del Tribunal Electoral Regional (TRE) por la salida de hinchas que quieran recibir al posible nuevo campeón del torneo de clubes más importante del continente.

"El club, representado por el presidente Rodolfo Landim, con el apoyo del entrenador Dorival Júnior y el capitán Diego Ribas, informó al TRE que está disponible para colaborar, dentro de sus límites legales, con el proceso electoral" agregó el Flamengo.

Brasil escogerá el domingo entre el presidente derechista Jair Bolsonaro, que busca la reelección, y el líder de la izquierda Luiz Inácio Lula Da Silva. 

En 2019, la última vez que Flamengo conquistó la Libertadores, miles de hinchas rojinegros recibieron al equipo a su llegada a Rio de Janeiro desde Lima. 

Para esta oportunidad, el "Mengao" "definió un plan de evacuación de los futbolistas del aeropuerto, sin contacto con el público". 

"En caso de victoria, también se solicitará que la afición no acuda al aeropuerto, ya que no será posible realizar ningún contacto con la plantilla", añadió el rubronegro.

Flamengo, cuya hinchada es considerada la más numerosa del país, es favorito para ganar la final en el puerto ecuatoriano de Guayaquil contra el Athletico Paranaense.

Si te lo perdiste
Lo último
stats