Fráncfort se mete en cuartos de final de la Copa de Alemania

Copa alemana

Jugadores del Eintracht de Fráncfort celebran
Jugadores del Eintracht Fráncfort celebran / Eintracht Fráncfort (Twitter)
AFP
07 de febrero 2023 - 17:59

El Eintracht Fráncfort, quinto del campeonato, se clasificó para los cuartos de final de la copa alemana tras superar 4-2 al Darmstadt, de la segunda categoría, gracias sobre todo a un doblete del joven delantero internacional francés Randal Kolo Muani.

El subcampeón del mundo abrió rápidamente la cuenta para el equipo de Fráncfort (minuto 6), pero el Darmstadt, líder de la segunda división alemana, reaccionó y volteó el marcador con un doblete del extremo austriaco Mathias Honsak (29 y 31).

El colombiano Rafael Santos Borré (44) y el japonés Daichi Kamada (62) volvieron a poner por delante en el marcador a los locales, que sentenciaron en el 90 con el segundo tanto de Kolo Muani. 

En la otra eliminatoria disputada este martes, el Friburgo derrotó por 2-0 al Sandhausen, de segunda, y se metió en cuartos, uniéndose a Bayern Múnich, Unión Berlín, RB Leipzig y Stuttgart, que lo lograron ya la semana pasada.

El Friburgo, sexto en la Bundesliga y vigente subcampeón copero, tuvo muchas dificultades para superar a su rival, consiguiéndolo solo en el tramo final, cuando ya se vislumbraba una prórroga, con los goles de Philipp Lienhart (87) y Nils Petersen (90+5).

El miércoles, el Borussia Dortmund se desplaza a Bochum en el único partido entre clubes de la élite, con los dos equipos colocados respectivamente en la tercera y la decimoquinta plazas.

Habrá al menos un equipo de la categoría de plata en cuartos, ya que Núremberg recibe al Fortuna Düsseldorf el miércoles.

Los cuartos de final tendrán lugar el 4 y el 5 de abril. El vencedor de la Copa de Alemania obtendrá una plaza para la fase de grupos de la Europa League 2023-2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats