Francia y Croacia obligados a reaccionar en su siguiente compromiso de la Liga de Naciones
Liga de Naciones
Croacia y Francia, finalistas del último Mundial, están obligadas a reaccionar, mientras que Austria y Dinamarca tienen la ocasión de hacerse con la primera plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones, el lunes en la segunda jornada de la competición.
En Split, Croacia intentará derrotar a Francia por primera vez en ocho confrontaciones, cuando los dos equipos han conocido un inicio de campaña similar, con derrotas en casa contra Austria (3-0) y Dinamarca (2-1), respectivamente.
Los Bleus deberán jugar sin Kylian Mbappé ni Raphaël Varane, lesionados. El defensa central fue incluso sustituido en el grupo por Ibrahima Konaté, jugador del Liverpool.
Por parte de los subcampeones del mundo croatas, Luka Modric, habitual capitán de su selección, podría esta vez jugar de inicio, tras haberse quedado una hora en el banquillo el viernes.
Pero el principal problema a resolver por los croatas será la defensa, tras tres goles encajados, dejando a los delanteros austríacos libres de todo marcaje.
Austria y su nuevo seleccionador Ralf Rangnick tienen la ocasión de dar una nueva sorpresa frente a Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa.
Los daneses tienen de todas maneras un buen recuerdo de su último desplazamiento a Viena, entonces a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19, con un amplio triunfo por 4-0, en marzo de 2021.