Francia visita a Holanda para cerrar con victoria la Liga de Naciones

Francia visita a Holanda para cerrar con victoria la Liga de Naciones
Francia visita a Holanda para cerrar con victoria la Liga de Naciones
Tvmax
15 de noviembre 2018 - 08:11

Francia se medirá el viernes a Holanda en Róterdam con el objetivo de sacar el billete para la fase final de la Liga de Naciones en junio.

"Las caras cambian cuando estamos en competición", dijo el centrocampista Blaise Matuidi. "Tenemos ganas de ganar esta competición y eso pasa por una clasificación el viernes".

Con una victoria o un empate los 'Bleus' alcanzarán las semifinales de la competición. Pero una derrota les dejaría en manos de los holandeses, con un último partido por disputar el 19 de noviembre en Alemania.

Francia, líder de su grupo, llega a Róterdam debilitada, con tres titulares del Mundial lesionados: el defensa Samuel Umtiti (rodilla), el lateral izquierdo Lucas Hernandez (muslo) y el mediocampista Paul Pogba (muslo).

El seleccionador, Didier Deschamps, podría reemplazarles en el once inicial con Presnel Kimpembe, Lucas Digne y Steven Nzonzi.

- Martial y Lacazette, también baja -

Noviembre es "una época a menudo difícil para los jugadores, con muchas lesiones", dijo Deschamps.

El problema de las lesiones también afecta a los suplentes.

Los convocados Anthony Martial, Alexandre Lacazette y Benjamin Mendy tuvieron que borrarse de la lista el lunes, dando entrada por primera vez en una convocatoria al delantero del Borussia Mönchengladbach Alassane Plea (25 años) y al lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy (23).

"Hay muchas bajas pero eso da la oportunidad a otros de tener minutos", relativizó el seleccionador, que pide a su equipo "seguir asumiendo su estatus de campeón del mundo".

Francia tendrá que hacer frente a un ataque holandés encabezado por el talentoso Memphis Depay, del Lyon. En gran forma, los holandeses, ausentes del Mundial-2018, vencieron claramente a Alemania 3-0 en octubre con un equipo "en plena renovación, lleno de ganas y calidad", en palabras de Deschamps.

Francia lleva 15 partidos invicta, desde la derrota en un amistoso en marzo contra Colombia (3-2), pero debe mejorar en la faceta defensiva, ya que ha encajado cuatro goles en los últimos tres partidos.

Giroud persigue a Trezeguet -

Por contra, los 'Bleus' cuentan con su triplete en el ataque al completo, formado por Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

En el partido de ida contra Holanda, a principios de septiembre, Mbappé y Giroud marcaron los goles de la victoria (2-1). El futbolista del Chelsea suma 32 tantos en la selección, uno más que Zinédine Zidane, y sueña con anotar de nuevo para acercarse a los 34 tantos de David Trézéguet.

Después de este decisivo partido en Holanda, los 'Bleus' recibirán en el Estadio de Francia a Uruguay para un amistoso el martes. Un partido que permitirá tener minutos a los menos habituales.

AFP.