Francia se pone firme en la pelea con victoria ante Canadá

Mundial Femenino Sub-20

Acción del partido entre las selecciones femeninas Sub-20 de Francia y Canadá
Acción del partido entre las selecciones femeninas Sub-20 de Francia y Canadá / Canada Soccer
AFP
15 de agosto 2022 - 06:10

Francia ganó 3-1 a Canadá este domingo en la segunda fecha del Grupo C del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, una victoria que permite a las galas pelear por un puesto en la siguiente fase del torneo.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fueron anotados por las francesas Magnaba Folquet (51,66) y Esther Mbakem-Niaro (89), mientras que Olivia Smith (90+6) descontó para las canadienses.   

Con este resultado, Nigeria lidera el Grupo C con seis puntos, seguido de Francia y Corea del Sur con tres, mientras que Canadá cierra la tabla sin puntos y sin ninguna posibilidad de pasar a la siguiente fase.

El día 17, Nigeria jugará ante Canadá y Francia frente a Corea del Sur. A las africanas les sirve un empate para clasificar, mientras que galas y surcoreanas se jugarán la plaza en duelo directo. 

Después de perder ante Nigeria en la primera fecha, Francia sacó ante las canadienses toda la artillería del París Saint-Germain, con Laurine Fazer distribuyendo el juego.

Las azules salieron con una delantera, Magnaba Folquet, y tres jugadoras por detrás, con Vicki Becko por la izquierda y Manssita Traore por la derecha.

Francia se hizo con el control del juego pero, salvo en los minutos finales de la primera mitad, careció de profundidad para hacer daño.

En la reanudación las cosas cambiaron y el brillo mostrado por la tricolor se vio reflejado en el marcador con los goles de Folquet, primero al rematar de cabeza una falta lateral y después con un latigazo tras una asistencia de Folzer desde la derecha.

Mbakem-Niaro marcó el tercero tras una "cantada" de la portera y Smith maquilló el resultado en la última jugada del choque.

Si te lo perdiste
Lo último
stats