Futbolista australiana se despoja de su cabellera por amor
Australia
Aivi Luik, mediocampista de la Selección Femenina de Australia, protagonizó un momento conmovedor tras el partido amistoso que ese combinado realizó este martes frente a su similar de Nueva Zelanda.
La futbolista de 37 años se sentó sobre una silla ubicada en el Estadio Canberra y, con una capa de barbería sobre su cuerpo, dejó que le cortaran el cabello. ¿Por qué lo hizo?
La mediocampista y su familia recaudan fondos para ayudar a Noah Kerwick, hermano de la jugadora, a quien se le detectó un tumor en su cerebro. Esa fue la causa de su decisión.
El cabello se lo recortó la futbolista de Nueva Zelanda, Rebekah Stott, quien es amiga de Luik y sobreviviente de linfoma, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático del cuerpo.
Con el corte de su melena, Luik espera incentivar a que se recolecte más dinero para salvar la vida de su hermano. Hasta el final del encuentro amistoso, entre las australianas y las neozelandesas, se habían recaudado 35 mil dólares a través de la Fundación Mark Hughes, una organización caritativa que ayuda a pacientes de cáncer cerebral y sus familiares.
El juego, que enfrentó a las selecciones anfitrionas del Mundial de Fútbol Femenino del próximo año, terminó a favor de las "Matildas" de Australia, por 3 goles a 1. Sin embargo el resultado quedó en un segundo plano ante el gesto de amor de Aivi Luik.