Futbolista brasileña acusa al Barcelona de "conductas abusivas" hacia ella

Champions League Femenina

Gio Queiroz
Gio Queiroz / FC Barcelona
Afp
29 de marzo 2022 - 10:31

La futbolista brasileña cedida por el Barcelona al Levante Giovana Queiroz denunció este martes "conductas abusivas", presiones para no jugar con Brasil y un "confinamiento ilegal", cuando estaba en el club catalán, en una carta abierta en redes.

En esta misiva dirigida al presidente del club, Joan Laporta, Queiroz asegura que su denuncia ha sido enviada a la junta directiva del FC Barcelona y que "los responsables de las conductas abusivas están perfectamente identificados".

Gio Queiroz, que llegó al Barcelona en julio de 2020 con 17 años, asegura que fue bien recibida de inicio, pero que todo cambió cuando llegó su primera convocatoria con la selección brasileña.

La delantera afirma que recibió "indicaciones de que jugar con la Selección no sería lo mejor para mi futuro en el club", que fueron agravándose con el tiempo.

"Me estaban acorralando de una manera abusiva para que renunciara a defender a la Selección Brasileña. Se utilizaron métodos arbitrarios con el objetivo de perjudicar mi vida profesional dentro del club", aseguró la jugadora en su carta.

Queiroz acusó a la jefa de los servicios médicos del Barça de someterla "a un confinamiento ilegal" afirmando que era contacto estrecho de un positivo de covid-19 en febrero de 2021.

"Desde el principio, yo intuía que los verdaderos motivos del confinamiento eran otros", afirmó Queiroz, quien asegura que, según el departamento de Salud del gobierno regional catalán, su caso no podía ser tratado como un contacto estrecho.

La brasileña afirma que "me encerraron ilegalmente y no pude salir de casa" y que tras cumplir la cuarentena, recibió autorización de la FIFA para unirse a su selección en Estados Unidos "con pleno conocimiento del club".

Al volver de esta concentración, "fui acusada de haber cometido una grave indisciplina y que, por ello, sería apartada del equipo y sufriría graves consecuencias", aseguró.

"A partir de ese momento, mi vida cambió para siempre. Estuve completamente expuesta a situaciones humillantes y vergonzosas durante meses dentro del club", añadió.

El Barça afirma que la jugadora viajó a reunirse con su selección incumpliendo la cuarentena como contacto estrecho de un positivo por covid-19.

Fuentes del club afirmaron a AFP, que la jugadora ya presentó una denuncia a la 'compliance officer' del Barça, que concluyó que se había saltado la normativa.

Siempre según estas fuentes, Gio Queiroz, que tenía ficha del Barça B, también elevó una queja a la FIFA que también habría dado la razón al Barça.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats