Gareca descarta renunciar a selección peruana pese a malos resultados
El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, descartó este viernes renunciar pese a los malos resultados en las cuatro fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022.
"En ningún momento pasó por mi cabeza dejar la selección peruana. Tengo un contrato que cumplir", dijo Gareca en una video conferencia prensa desde Buenos Aires, donde se encuentra.
"Tenemos una misión y es llevar a la selección a una clasificación al Mundial y de no ser así, dejar algo armado. Siempre hay trabajo por hacer. Mi intención es cumplir el contrato hasta las últimas consecuencias", indicó el entrenador.
Gareca, de 62 años, dirige a Perú desde marzo del 2015. El 'Tigre' es venerado por los hinchas peruanos luego de haber llevado al combinado inca a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en mundiales.
A pesar de la imposibilidad de dirigir entrenamientos, Gareca monitorea la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección, como el goleador Paolo Guerrero, del Internacional de Porto Alegre, quien se recuperó de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de los primeros partidos del clasificatorio a Catar.
"El plan es estrictamente virtual, más de eso no podemos hacer, estamos atados en esas condiciones. Como son profesionales, [los jugadores] están tratando de ponerse en la mejor forma", explicó el 'Tigre'.