Gareth Bale irá al Los Ángeles FC de la MLS, indican medios estadounidenses

Los diferentes destinos de Gareth Bale luego de su salida del Real Madrid
Gareth Bale / Foto: EFE
25 de junio 2022 - 13:09

Tras acabar su contrato con el Real Madrid, el futbolista galés Gareth Bale está cerca de cerrar su fichaje por el Los Ángeles FC de la liga norteamericana (MLS), según reportaron medios locales.

Un reporte no oficial del sitio electrónico de la MLS avanzó que Bale, de 32 años, "está ultimando un acuerdo" para jugar durante un año en el Los Ángeles FC (LAFC), la franquicia liderada por el delantero mexicano Carlos Vela.

Según la cadena ESPN, el acuerdo sería solo por lo que resta de este año con opción a renovarlo para la temporada 2023 y Bale podría debutar tras la apertura de la próxima ventana de fichajes de la MLS el 7 de julio.

Solo un día después, el LAFC recibe al Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el derbi de Los Ángeles.

En esas fechas también está previsto el debut con el LAFC del veterano defensa italiano Giorgio Chiellini, que llega también libre desde la Juventus.

A principios de este mes, Bale se despidió del Real Madrid después de cosechar 18 títulos, incluidas tres ligas españolas y cinco Ligas de Campeones, desde 2013.

Desde su salida del equipo español se especuló con un posible fichaje del extremo por equipos de la Premier League, como el Tottenham o Newcastle, o con un regreso a Gales para jugar con el Cardiff en la segunda categoría del fútbol inglés.

A finales de año, Bale se dispone a liderar a la selección de Gales en el Mundial de Catar (21 de noviembre - 18 de diciembre), después de haber jugado un papel capital en la clasificación.

El LAFC ha repuntado con fuerza esta temporada tras quedarse fuera de playoffs el año pasado por primera vez desde 2018, campaña en la que se incorporó a la liga.

El equipo que lidera Carlos Vela, quien también negocia su renovación para seguir en Los Ángeles, encabeza la Conferencia Oeste con 30 puntos en 15 partidos a la caza del primer título de su historia.

stats