Gio Simeone calca los números de su primer año en Italia

Sudamericanos en Europa.

Gio Simeone calca los números de su primer año en Italia | Agencias
Gio Simeone calca los números de su primer año en Italia | Agencias
Afp
30 de diciembre 2017 - 18:39

Giovanni Simeone (Argentina): En su segunda campaña en la Serie A, tras su desembarco en Génova procedente de Banfield, el atacante argentino cerró un nuevo año en la Serie A igualando los guarismos goleadores logrados en sus primeros meses en Europa. Contra el AC Milan (1-1), Giovanni Simeone festejó por sexta vez con la camisa de la Fiorentina, cabeceando a la red un centro desde la izquierda del carrilero italiano Cristiano Biraghi.

André Martín Carrillo (Perú): El extremo peruano se estrenó como goleador en la Premier League con un tanto insuficiente para la victoria del Watford, que terminó perdiendo ante el Swansea City (2-1) con dos goles en los instantes finales. El tanto de André Carrillo llegó tras un rechace del arquero polaco Lukasz Fabianski a disparo del brasileño Richarlison de Andrade, que el ex del Benfica aprovechó para abrir el marcador con un remate de cabeza al borde del área pequeña.

Martín Cáceres (Uruguay): El carrilero ‘charrúa’ festejó por tercera vez en las últimas cinco fechas disputadas, en esta ocasión para poner las tablas momentáneas ante la Juventus (3-1), que terminó llevándose los tres puntos en la cancha del Hellas Verona. Su diana llegó tras ganar cerca de la frontal una pelota y conectar un disparo potente, a la derecha del arquero polaco Wojciech Szczesny, que poco pudo hacer para atajarlo. Con este tanto, a nivel de clubes, Martín Cáceres ha festejado ya más goles en esta campaña que sumando las cinco anteriores.

Gonzalo Higuaín (Argentina): El atacante argentino estuvo cerca del gol ante el Hellas Verona (3-1), pero la madera impidió su festejo. En el minuto 6 entró en el área con la pelota controlada y disparó directamente al palo, rechace que aprovechó el volante francés Blaise Matuidi para abrir el marcador. Es el tercer encuentro consecutivo de Gonzalo Higuaín sin anotar en esta Serie A, donde suma nueve dianas y tres asistencias.

Philippe Coutinho (Brasil): El técnico alemán Jürgen Klopp hizo oídos sordos a todos los rumores que apuntan a la posible marcha del volante brasileño al FC Barcelona en el próximo mes de enero y lo alineó de la partida ante el Leicester (2-1). Philippe Coutinho no pudo marcar o asistir en el triunfo del Liverpool, pero disputó prácticamente la totalidad de los minutos, hasta que fue sustituido en el 89 por el estonio Ragnar Klavan.

Rodrigo De Paul (Udinese): El extremo argentino inició el duelo ante el Bolonia (2-1) en el banco, pero fue el primer cambio elegido por el técnico italiano Massimo Oddo para buscar el quinto triunfo consecutivo del Udinese. Rodrigo De Paul entró tras el descanso, con 1-1 en el marcador, por su compatriota Maxi López y en apenas dos minutos sobre el verde asistió en el tanto definitivo al atacante italiano Kevin Lasagna.

Si te lo perdiste
stats