Giovani Lo Celso da el triunfo al París SG frente al Burdeos

También aspira a batir el récord de 118 goles en un curso que ostenta desde 1960 el RC París. El actual PSG suma 104.

Giovani Lo Celso da el triunfo al París SG frente al Burdeos | Agencias
Giovani Lo Celso da el triunfo al París SG frente al Burdeos | Agencias
Afp
22 de abril 2018 - 16:40

El París Saint-Germain, que la semana pasada logró matemáticamente el título francés, venció 1-0 en su visita al Burdeos (11º) con un gol del internacional argentino Giovani Lo Celso, este domingo en la 34ª jornada de la Ligue 1.

Cuando quedaba un cuarto de hora (76), Lo Celso empalmó desde la frontal del área un disparo con la zurda tras un rechace en un córner.

Después de pasar una mala racha al ser señalado como uno de los principales culpables de la eliminación del PSG ante el Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones, el internacional argentino ha recuperado la sonrisa.

La semana pasada marcó un doblete en la goleada 7-1 ante el Mónaco que supuso el título parisino y ahora refrenda su buen momento con un tanto decisivo.

Con el campeonato y la Copa de la Liga ya logrados, el único objetivo que le falta por cumplir al PSG es ganar la Copa, en la que jugará el 8 de mayo la final ante el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría francesa.

El triplete sería la mejor forma de maquillar un nuevo fracaso europeo del ambicioso proyecto parisino.

Este domingo, para ganar al descarado Burdeos, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet y que apuraba sus opciones de disputar la próxima Europa League, el PSG necesitó de la mejor versión de su arquero Alphonse Areola, autor de un puñado de paradas de gran nivel, como una estirada a remate del brasileño Pablo (74).

Además el español Yuri Berchiche sacó un balón en la línea de gol en la última acción del partido.

Con su triunfo el equipo dirigido por Unai Emery sigue aspirando a batir el récord de puntos en una temporada, que logró el PSG 'versión Laurent Blanc' hace dos temporadas, con 96. Tiene 90 unidades y cuatro partidos por jugar.

También aspira a batir el récord de 118 goles en un curso que ostenta desde 1960 el RC París. El actual PSG suma 104.

- Niza, dirección Europa League -

Antes el Niza batió por la mínima (1-0) al Montpellier (8º), un resultado que le sirve para apropiarse de la quinta posición, sinónimo de jugar la próxima Europa League.

Gracias a estos tres puntos, el Niza tiene un punto de ventaja sobre el Saint-Etienne (6º), que este domingo ganó 2-1 al Troyes (18º), dos sobre el Rennes (7º) y cuatro con el Montpellier en la pelea por la quinta posición.

Con esta renta debe afrontar un complicado calendario en las últimas cuatro jornadas, con desplazamientos a Marsella y Lyon.

El único gol para el Niza lo marcó Pierre Less-Melou en el 59, cuando acertó con un disparo desde la frontal del área.

Más tarde el Saint Etienne (6º) venció en su cancha al Troyes gracias a un doblete del esloveno Robert Beric (68 y 74), que le sirvió para remontar el tanto inicial del maliense Adama Niane (8).

Si te lo perdiste
Lo último
stats