Goran Pandev se despidió de las canchas de fútbol

Goran Pandev

Goran Pandev debutó con su selección hace 20 años, en 2001
Goran Pandev
AFP
22 de septiembre 2022 - 13:52

Goran Pandev, el máximo goleador histórico de la selección de Macedonia del Norte, anunció su retirada este jueves después de dos décadas de competir en la élite.

"Miro atrás y aún no me parece real... Ha sido un viaje increíble", escribió Pandev, de 39 años, en Instagram.

"Se cierra un bonito capítulo... Me llevo conmigo un increíble equipaje lleno de emociones... Estoy feliz de haberlo compartido juntos".

Descubierto por el Inter de Milán cuando solo tenía 18 años, Pandev jugó la mayor parte de su carrera en Italia (Inter, Lazio, Nápoles y Génova, entre otros equipos, incluido el Parma la temporada pasada en la Serie B), aunque también en el Galatasaray turco (2014-2015).

Pandev era parte del histórico Inter que conquistó el triplete (Champions, Serie A y Coppa) en 2010 a las órdenes de José Mourinho.

Ídolo en su país, es el jugador que más partidos ha disputado con Macedonia del Norte (122) y más goles ha marcado (38). Además capitaneó el equipo que participó en la Eurocopa-2020, el primer torneo que disputaba esta selección, después de marcar el gol de la victoria contra Georgia en el partido de repesca.

Temas relacionados

stats