Gregorio Pérez volverá a entrenar a Universitario, equipo de 'Negrito' Quintero

Universitario de Deportes

Gregorio Pérez
Gregorio Pérez / libero.pe
Afp
01 de septiembre 2021 - 19:19

El veterano entrenador uruguayo Gregorio Pérez volverá a dirigir a Universitario de Deportes en el campeonato nacional peruano de 2021, informó este miércoles la institución limeña.

"Contrataremos un DT y un comando técnico alineado con el estilo de juego de Universitario. Anunciamos a Gregorio Pérez para que nos acompañe este año y el próximo", dijo en conferencia de prensa el nuevo Administrador de Universitario, Jean Ferrari.

"Lo vamos a esperar con los brazos abiertos", agregó Ferrari.

El estratega uruguayo se pondrá nuevamente el buzo crema y será hasta finales del 2022.

Pérez reemplazará al argentino Ángel Comizzo, quien no pudo superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y por sus malos resultados en el campeonato Nacional.

Universitario terminó en junio del 2020 el contrato al entrenador uruguayo de 73 años, afirmando que por su edad no podía trabajar de manera presencial por la pandemia. Comizzo lo reemplazo con el compromiso de sacar campeón a la 'U'.

Pérez dirigió al colombiano Santa Fe entre 2017 y 2018. En 2021 asumió las riendas del Defensor Sporting de su país, pero la institución decidió cesarlo por malos resultados.

Además, ha dirigido a los clubes Independiente de Argentina y Peñarol con el que logró cuatro campeonatos uruguayos entre 1993 y 1997, durante.

Universitario vive una severa crisis financiera desde 2012, agobiado por deudas con empresas y autoridades peruanas.

El club es gobernado por una junta de acreedores desde entonces. La deuda supera los 90 millones de dólares, según la prensa local.

Si te lo perdiste
Lo último
stats