Guardiola, orgulloso de ganar el título en "la temporada más dura"

Guardiola, orgulloso de ganar el título en "la temporada más dura"
Guardiola, orgulloso de ganar el título en "la temporada más dura"
Afp
11 de mayo 2021 - 16:22

Pep Guardiola se felicitó por el título de Premier League logrado este martes, "en la temporada más dura" del técnico desde que llegó al Manchester City hace cinco años.

El City se proclamó campeón de Inglaterra por tercera vez en los últimos cuatro años después de la derrota 2-1 del Manchester United (2º), este martes contra el Leicester (3º).

El equipo de Guardiola aventaja al United en 10 puntos cuando solo restan tres jornadas para la finalización de la temporada.

"Ha sido una temporada como ninguna otra en la Premier League", aseguró el técnico a los medios del club.

"La más dura. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este grupo de jugadores y en este club", añadió.

"Mostrar la regularidad que han mostrado esta temporada, con todas las restricciones y dificultades, es algo muy remarcable", insistió el técnico, destacando la "resiliencia" y la capacidad de lucha de sus jugadores

Pese a que el City disputará el 29 de mayo en Estambul contra el Chelsea la primera final de la Liga de Campeones de su historia, Guardiola reiteró que la Premier League sigue siendo el gran objetivo de cada temporada.

- "El título más importante" -

"Al término de la temporada es el título más importante para nosotros. Para lograrlo tienes que estar ahí, cada tres días, jugando contra todos tus rivales en casa y fuera".

"Solo siendo los mejores entre los mejores, semana sí, semana también, puede ganar esta competición. Es un éxito inmenso", insistió Guardiola, que no se olvidó tampoco de los aficionados, ausentes esta temporada por la pandemia.

"En nuestros momentos más difíciles, no pudimos sentir sus ánimos como de costumbre, pero sabemos que están con nosotros donde quiera que vayamos y eso nos ha animado".

"Les prometo que sentimos su amor, lo apreciamos y no podríamos haber hecho lo que hemos hecho sin ellos. Espero que todos podamos celebrarlo juntos algún día no muy lejano", concluyó.

El brasileño Fernandinho, capitán del equipo, coincidió con su técnico en la importancia de ganar el campeonato: "La Premier League es la liga más complicada del mundo, todos los partidos son duros".

"Volver a ganarla es todo para mí y para el resto de la plantilla. Ganar la Premier League es la máxima ambición. Es lo que soñamos desde jóvenes, poder conseguirlo es una sensación maravillosa", declaró en los medios del club.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats