Haaland salva al Dortmund y el Bayern Múnich debe esperar para ser campeón
La definición oficial del monarca de la Bundesliga se dilata un poco
La victoria del Borussia Dortmund (2º) 1-0 en el tiempo adicional este sábado en Düsseldorf (16º) con un gol de Erling Haaland obligará al Bayern Múnich (1º), que juega en su estadio ante el Borussia Mönchengladbach (4º), a esperar unos días más para conseguir su octavo título consecutivo de campeón.
Sensación del fútbol alemán, el noruego de 19 años Haaland, marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las escasas opciones de su equipo al título.
El Dortmund se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del Bayern, que tiene este sábado un complicado desplazamiento al templo del M'Gladbach.
Liderado por el delantero francés Marcus Thuram, el M'Gladbach completa una excelente temporada y defiende su cuarto puesto, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.
Si gana, el Bayern quedará a una victoria del título, que sería el trigésimo de su historia. Podría lograrlo matemáticamente el martes en la trigésimo segunda en su desplazamiento a Bremen, penúltimo y en puesto de descenso.
En los otros partidos disputados este sábado destacaron dos goleadas visitantes; 4-1 del Eintracht Fráncfort (9º) en la cancha del Hertha Berlín (10º) y 5-1 del propio Werder Bremen ante el colista y descolgado Paderborn.
El domingo se completa la jornada 31 con dos partidos; Maguncia-Augsburgo y Schalke 04-Bayer Leverkusen.