Hazard quiere jugar en España para ganar el Balón de Oro, pero descarta enero
El delantero del Chelsea y de la selección de Bélgica Eden Hazard expresó hoy su intención de jugar algún día en España para tener opciones de ganar el Balón de Oro, aunque descartó que ese traspaso se vaya a producir en el mercado de invierno.
"Por eso quiero ir (a la Liga)", replicó entre risas el futbolista belga durante una rueda de prensa después de que un periodista le recordara que desde 2009 todos los jugadores reconocidos con el galardón militaban en el campeonato nacional español.
No obstante, preguntado si su marcha del fútbol inglés podría producirse en enero, Hazard respondió con un escueto pero rotundo "no".
El belga, que ha marcado siete goles en ocho jornadas de Premier League y es el actual 'pichichi' de la competición, cree que el futbolista del Real Madrid Luka Modric será el que se lleve el Balón de Oro el próximo 3 de diciembre, lo que convertiría al croata en el primer galardonado diferente a Cristiano Ronaldo o Messi desde Kaká en 2007.
Hazard compareció ante la prensa en la víspera del partido en casa de los "Diablos Rojos" contra Suiza de la Liga de Naciones, un encuentro que consideró "importante" con vistas a seguir progresando en la Liga de Naciones y preparar la Eurocopa de 2020, donde quiere lograr un mejor resultado que el tercer puesto del Mundial de Rusia.
"Mantenemos el mismo grupo y el mismo entrenador, y queremos hacerlo mejor. Tenemos que mantener los pies en la tierra", aseguró el belga.
EFE.