Higuaín empata en cabeza de la Bota de Oro europea con 27 goles
Duelo de goleadores
Un gol de penal del argentino Gonzalo Higuaín (23) dio el triunfo al Nápoles en Palermo (1-0) que permite a los napolitanos mantenerse a tres puntos del líder de la Serie A, la Juventus.
El segundo clasificado del Calcio fue superior a su rival, que lucha por no descender, y abrió el marcador desde los 11 metros, por una falta cometida sobre el español Raúl Albiol, que se encargó de materializar Higuaín.
El delantero de la Albiceleste sumó así su 27º gol esta temporada y empata con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro europea.
Con esta victoria, el Nápoles suma 64 puntos, por los 67 de la Juventus, que el viernes se impuso al Sassuolo por 1-0.
Antes, este domingo, el Milan (6º) no pasó del empate a cero ante el Chievo Verona (10º), dando un paso atrás a sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada, mientras que la victoria de la Roma ante el Udinese (2-1) permite al cuadro 'Gialorosso' abrir brecha en el tercer puesto.
Un gol del bosnio Edin Dzeko (15) y otro de Alessandro Florenzi (74) pusieron en ventaja a la Roma, mientras que el brasileño Bruno Fernandes descontó para el cuadro local a falta de cinco minutos para el final.
Con este triunfo los hombres de Luciano Spalletti se resarcieron de su eliminación en Liga de Campeones ante el Real Madrid, una competición a la que están en condiciones de volver la próxima temporada merced a su racha de ocho triunfos consecutivos.
Con su empate sin goles el conjunto 'Rossonero' se queda a seis puntos de la quinta posición, que da derecho a disputar la Europa League, en manos de su vecino del Inter.
En los otros partidos disputados este domingo la Fiorentina no pudo pasar del empate en casa ante el colista Hellas Verona. El argentino Mauro Zárate adelantó al conjunto 'Viola', pero Eros Pisano dio el empate al Hellas para sumar un punto que apenas les sirve en su pelea por la salvación, pero que supone un gran paso atrás para la Fiore en su pelea por clasificarse para la próxima liga de campeones como tercera.
El Carpi (19º) sumó un triunfo vital ante el Frosinone, que le precede en la tabla, y se situó a un punto provisionalmente de la salvación que marca el Palermo. Raffaele Bianco y el holandés Jonathan de Guzmán anotaron los tantos locales, mientras Federico Dionisi firmó el gol del Frosinone.
El Génova se impuso 3-2 al Torino con un doblete de Alessandro Cerci. Por el conjunto turinés Ciro Inmovile anotó otros dos goles en los primeros 15 minutos. Luca Rigoni firmó el definitivo a falta de media hora para el final.
En el último partido de la 29ª jornada, la Lazio (8º) superó en su estadio al Atalanta (15º) por 2-0, ambos anotados por el veterano alemán Miroslav Klose.