Hondureño Hawit se declara culpable en caso FIFA en EEUU

Caso FIFA.

Alfredo Hawit
Alfredo Hawit / Getty Images
Afp
11 de abril 2016 - 11:48

El hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA, se declaró culpable el lunes ante la justicia de Nueva York de cuatro cargos en el caso de corrupción de la máxima entidad mundial del fútbol, indicó la fiscalía federal estadounidense.

En una audiencia ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brookyln (sudeste de Nueva York), Hawit aceptó además que las autoridades estadounidenses le incauten 950.000 dólares, según la misma fuente.

Hawit, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre de 2015, y en un principio se había declarado inocente de los 12 cargos en su contra, obteniendo la libertad bajo fianza.

Sin embargo, este lunes decidió declararse culpable de cuatro cargos: uno por conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar a la justicia por sobornos recibidos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de la Concacaf y partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de la FIFA.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats