Inglaterra tendrá una baja en su mediocampo en eliminatorias a Eurocopa

Selección

Inglaterra afrontará dos partidos en la etapa clasificatoria a la Eurocopa 2024
Inglaterra afrontará dos partidos en la etapa clasificatoria a la Eurocopa 2024 / AFP
AFP
11 de junio 2023 - 14:29

El mediocampista inglés Jude Bellingham, que pasará del Borussia Dortmund al Real Madrid para la nueva temporada, se perderá por una lesión en los isquiotibiales los próximos partidos de su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa-2024, contra Malta y Macedonia del Norte, informó el domingo la Federación Inglesa (FA).

El jugador de 19 años no acudirá a la convocatoria de Gareth Southgate, pero pasará tiempo en el centro nacional de fútbol de Inglaterra para su rehabilitación, precisó la FA.

Su lesión le había privado de disputar el último partido de la temporada del Borussia Dortmund, el empate 2-2 ante el Maguncia que hizo que el equipo amarillo dejara escapar el título en la Bundesliga, en beneficio del Bayern Múnich.

Bellingham, una de las estrellas de Inglaterra en el Mundial de Catar-2022, protagoniza uno de los movimientos estelares del mercado europeo, con una transacción de 103 millones de euros (110 millones de dólares, más eventuales bonificaciones, para pasar del Dortmund al Real Madrid. Esa operación está a la espera del reconocimiento médico y la oficialización, después de que el Borussia Dortmund avanzara ya el principio de acuerdo y los detalles del traspaso.

Los convocados por Inglaterra para los partidos de este junio empezaron a llegar este domingo al centro de entrenamiento St George's Park. Los jugadores del Manchester City (Jack Grealish, John Stones, Phil Foden, Kyle Walker y Kalvin Phillips), que el sábado ganaron la Liga de Campeones en Estambul, se unirán al grupo en los próximos días, igual que Declan Rice, que el miércoles se proclamó campeón con el West Ham en la Conference League.

Inglaterra se mide a Malta en Ta'Qali el 16 de junio, antes de recibir a Macedonia del Norte en Old Trafford, el 19 de junio. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats