Inglaterra vs España final Eurocopa femenina | Reacciones y previa
Lauren James, entre algodones por un golpe en el tobillo, estará disponible para la final del domingo en Basilea.
Basilea, Suiza/La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, afirmó este sábado antes de la final de la Eurocopa contra España que no quiere "un partido que provoque un ataque de nervios", después de que su equipo diera la vuelta al marcador tanto en cuartos como en semifinales.
"Yo también tuve un ataque al corazón, pero no lo muestro -acerca de las remontadas ante Suecia e Italia-. Intentamos prepararnos en función de lo que puede suceder durante el partido y de lo que necesitamos. Así es como se construye el equipo"*, relató Wiegman, que jugará su quinta final consecutiva (Eurocopa y Mundial).
"Hemos hablado de todos los escenarios y cuando tenemos que cambiar las cosas, lo hacemos", dijo después de los cuartos de final contra Suecia (2-2, penales 3-2) y la semifinal contra Italia (2-1, prórroga).
"Queremos hacerlo bien. No queremos un partido que provoque un ataque de nervios. El fútbol femenino está mejorando tanto que cada partido es difícil", añadió la entrenadora neerlandesa, al frente de Inglaterra desde 2021.
"Lo más importante es que las jugadoras piensen que podemos ganar y cambiar un partido, y eso es lo que hemos demostrado", añadió.
Finalmente, la entrenadora neerlandesa confirmó que Lauren James, entre algodones por un golpe en el tobillo, estará disponible para la final del domingo en Basilea.
La capitana de Inglaterra, Leah Williamson, es "consciente" de que España es "un equipo fantástico y es el mejor en lo que hace", señaló este sábado en la víspera de la final de la Eurocopa 2025 en Basilea.
"Jugaremos contra las campeonas del mundo que no dejan de demostrar su valía. Es un equipo de fútbol fantástico y es el mejor en lo que hace. Somos conscientes de ello", declaró la capitana en una sala de prensa abarrotada con más de 100 periodistas.
"Creemos también que somos bastante buenas en ciertos aspectos. Tenemos que estar en nuestro mejor nivel para vencer a España", añadió la central, subrayando que "no hay favoritos en esta competición".
"Antes de 2022, dijimos que era el comienzo de algo, así que seguimos intentando desempeñar nuestro papel en este ámbito. Sabemos lo poderoso que es", comentó la defensora central, acerca de la Eurocopa de aquel año ganada por Inglaterra, un año antes de perder la final del Mundial contra España (1-0).
Será la tercera final consecutiva de Inglaterra en un gran torneo: "Es algo difícil de lograr y demuestra que la inversión y la calidad del juego en Inglaterra siguen aumentando".
Finalmente, subrayó que no tienen "ningún miedo a perder".
"Cualquier cosa puede suceder en el fútbol y hay tantas cosas que no se pueden controlar", añadió.