Inter en final de Copa Italia con doblete del argentino Lautaro Martínez

Copa Italia

0ee3303051d165565f938f20d90375f637ae4a39w
Lautaro Martínez en acción. / EFE
Afp
19 de abril 2022 - 16:21

El argentino Lautaro Martínez, con un doblete, y el alemán Robin Gosens, enviaron al Inter de Milán a la final de la Copa de Italia luego de derrotar al AC Milan (3-0) en un derbi de gran intensidad después del 0-0 en la ida.

Los 'Nerazzurri', que podrán dar las gracias al VAR por un gol anulado a los 'Rossoneri' por un fuera de juego posicional en el segundo tiempo, buscarán su octava 'Coppa' de Italia el 11 de mayo, 11 años después de su último título en la competición.

Será contra la Juventus de Turín o la Fiorentina, que se enfrentan el miércoles en la vuelta de la otra semifinal (1-0 en la ida para los Bianconeri, vigentes campeones).

En un San Siro al completo (75.000 espectadores) por primera vez en un derbi desde la pandemia de covid-19, los interistas disfrutaron con los goles de su equipo.

El primero llegó luego de una larga jugada de ataque del Inter, culminada con un centro desde el costado derecho de Matteo Darmian para que Lautaro enganchase de primeras de volea a la media vuelta y lanzase un misil al fondo de la red defendida por Mike Maignan. Era el minuto 4.

En la única competición en la que no había marcado aún esta temporada, el 'Toro' Argentino repitió antes de la pausa con una balón picado para sortear la salida del arquero francés (40).

- Opción triplete para Inter -

Entre las dos genialidades de Lautaro, los 'Rossoneri' lo intentaron todo y llegaron a encerrar atrás al Inter.

Pero se estrellaron con un Samir Handanovic atento ante el portugués Rafael Leao (24, 28), y ante un tiro del belga Alexis Saelemaekers (30). El croata Ivan Perisic evitó el gol de la igualada que buscaba el marfileño Franck Kessié (39).

A la vuelta de vestuarios, el Milan se lanzó de nuevo al ataque, aunque a veces con demasiada precipitación ante el sólido muro nerazzurro.

El argelino Ismaël Bennacer hizo creer en la remontada con su gol en el minuto 66. Pero fue anulado luego de largos minutos de reflexión del árbitro por un fuera de juego de Pierre Kalulu, que quizá perturbó el campo de visión de Handanovic.

"Miren la reacción de Handanovic. Ni siquiera protesta", dijo el técnico del Milan Stefano Pioli a Mediaset.

Demasiado castigo para un Milan que vio cómo el Inter zanjó los debates con un tercer gol obra de Robin Gosens (82) para sellar la primera victoria de Simone Inzaghi en un 'derbi de la Madonnina'.

El sucesor de Antonio Conte puede conquistar el triplete nacional, después de haber cosechado la Supercopa en enero, y antes de un eventual 'Scudetto' al que opta asimismo el AC Milan.

"Estoy feliz porque vamos a jugar otra final, trabajamos para llevar al Inter a lo más alto y esta noche lo demostramos otra vez", afirmó Lautaro Martínez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats