Inter derrota a la Lazio y recupera liderato de la Serie A

Serie A

Inter derrota a la Lazio y recupera liderato de la Serie A
Inter derrota a la Lazio y recupera liderato de la Serie A / AFP
Afp
09 de enero 2022 - 19:00

El Inter de Milán derrotó por 2-1 a la Lazio para recuperar el liderato de la Serie A, que horas antes había cedido tras la fácil victoria del AC Milan (2º) en Venecia (3-0), en una jornada en la que Juventus (5ª) remontó 4-3 a la Roma en un partido loco en el Olímpico.

El Inter, que no jugó el jueves debido a las bajas por covid-19 en el Bolonia, se impuso con goles de Alessandro Bastoni (30) y Milan Skriniar (67), mientras que Ciro Immobile logró el empate provisional para la Lazio (35).

Tras este resultado, el Inter mantiene una diferencia de un punto sobre el Milan (49 a 48), que no dejó pasar la oportunidad de sumar los tres puntos en una cancha asequible como la del Unione Venezia (17º), en el partido 400 en la Serie A del técnico rossonero Stefano Pioli.

Capitán en este inicio de 2022 ante las ausencias de Romagnoli, Calabria, o Kessié, Théo Hernandez mostró su buen momento de forma.

El defensor francés, ex del Real Madrid, participó en la jugada del primer gol, obra del sueco Zlatan Ibrahimovic (2), quien hizo así olvidar el penal fallado contra la Roma el jueves (3-1).

Théo firmó el 2-0 con un disparo con poco ángulo en el minuto 48 y sentenció de penal en el 59.

"¿Capitán? Es un honor", afirmó el hermano de Lucas Hernandez.

Tras una mano en la acción del penal, el defensor del Venezia Michael Svoboda dejó a los suyos con 10, lo que garantizó al Milan una última media hora tranquila.

En el Olímpico romano, los hinchas de la Roma (7º) se las prometían muy felices cuando su equipo ganaba 3-1 a la Juventus, gracias a los tantos de Tammy Abraham (11), Henrik Mkhitaryan (48) y Lorenzo Pellegrini (53).

Pero los turineses, que habían recortado por medio del argentino Paulo Dybala (18), remontaron en el tramo final con tres goles en menos de 10 minutos, obra de Manuel Locatelli (70), Dejan Kulusevski (73) y Mattia De Sciglio (77).

El equipo de José Mourinho ni siquiera pudo aprovechar la expulsión del central holandés Matthijs de Ligt (81) para salvar al menos un punto.

Antes, Nápoles (3º con 43 puntos) y Atalanta (4º con 41) también sumaron los tres puntos para mantenerse cómodamente en el Top4. La Juventus alcanzó las 38 unidades.

El Nápoles superó por la mínima (1-0) a la Sampdoria (15º) gracias a un solitario tanto de Andrea Petagna (43), cuando ya no contaba con su capitán, Lorenzo Insigne, que se tuvo que retirar lesionado a la media hora al día siguiente de anunciarse su fichaje por el Toronto FC, de la liga profesional estadounidense (MLS).

Más sencillo lo tuvo el Atalanta, que en otra demostración de juego ofensivo se impuso por 6-2 en su visita al Udinese (14º).

La 'Dea' llegó con ventaja de tres goles al descanso, obra de Mario Pasalic (17), Luis Muriel (22) y Ruslan Malinovskyi (43) y en la segunda parte anotó otros tres goles, por medio de Muriel (76), Joakim Maehle (89) y Matteo Pessina (90+2).

Por el equipo de Udine descontaron Berat Djimsiti, en contra (59), y Beto (88).

La 21ª fecha de la Serie A se ve también perturbada por la pandemia de covid-19, pero ningún partido será en principio cancelado, a diferencia de la fecha anterior, donde cuatro encuentros no pudieron disputarse.

Sólo dos de los diez partidos previstos para el domingo fueron aplazados: el Torino-Fiorentina pasa al lunes, y el Cagliari-Bolonia al martes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats