Italia a evitar una sorpresa en la repesca ante Macedonia del Norte

Eliminatoria Mundial Catar 2022

Los jugadores italianos a su llegada a Palermo.
Los jugadores italianos a su llegada a Palermo. / Twitter: @Azurri
Afp
23 de marzo 2022 - 08:46

Sobre el papel, la semifinal de la repesca que el jueves jugará Italia contra Macedonia del Norte parece muy desequilibrada, pero los balcánicos esperar aguar la fiesta a la Azzurra por segunda vez, después de haberlo logrado en 2018.

Italia se perdió en Rusia-2018 su primer Mundial en sesenta años y ello se debe en gran medida al atacante Aleksandar Trajkovski y sus compañeros de Macedonia del Norte.

Un disparo cruzado de Trajkovski -entonces en el Palermo-, el 6 de octubre de 2017, permitió empatar a Macedonia del Norte y condenó a Italia a jugar la repesca, donde terminaría cayendo ante Suecia.

"Espero que, si marco esta vez, sea para una victoria", declaró a la AFP Trajkovski (29 años), que milita actualmente en el Aalborg danés.

"Me alegré mucho cuando me enteré de que íbamos a jugar en Palermo. Regreso a una ciudad en la que pasé cuatro años. Vamos a tener que estar motivados al máximo para obtener un buen resultado", añadió el delantero.

Pero Trajkovski es consciente de la enorme tarea que le espera a su equipo ante una Italia que es la vigente campeona de Europa y sexta en la clasificación mundial FIFA.

Macedonia del Norte afronta además el partido con varias bajas importantes, entre ellas las mediocampista ofensivo Eljif Elmas, que juega en el Nápoles, o la del centrocampista Tihomir Kostadinov, suspendido.

- "Optimismo" -

El seleccionador Bobi Milevski se mantiene confiado sobre las opciones de su equipo, que estuvo presente el año pasado en la fase final de la Eurocopa.

"No vamos a Italia como turistas, sino para jugar contra ellos y ganar", declaró a la prensa.

Milevski está convencido de que su equipo tiene argumentos para sorprender a Italia.

"Nuestro optimismo se apoyo en hechos. Sé cómo se comportan sus jugadores (...) Nuestros chicos han demostrado que son capaces de grandes cosas", avisó Milevski.

Macedonia del Norte aspira en esta repesca a una primera clasificación al Mundial.

Este pequeño país de los Balcanes, de apenas dos millones de habitantes, disputó su primer partido internacional en 1993, dos años después de que en 1991 proclamara su independencia respecto a Yugoslavia.

En el panorama internacional ha tenido buenos resultados en una época reciente, especialmente una recordada victoria contra Alemania en Duisburgo, dentro de las eliminatorias para el Mundial.

El ganador del Italia-Macedonia del Norte solo habrá realizado la mitad del camino hacia el Mundial. Le quedará la parte decisiva de la repesca, una final de la misma el día 29, frente a Portugal o Turquía, que se enfrentan el jueves en la otra semifinal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats