Italia, el rival que quieren evitar grandes y chicos
EUROCOPA FRANCIA 2016.
El conjunto transalpino trata de encontrar de nuevo la identidad perdida de la mano de Conte, quien lograra tres scudettos seguidos con la Juventus antes de sustituir a Prandelli en la selección tras el último Mundial.
Los pesos pesados de la Eurocopa 2016 están en el Bombo 1 al ser cabezas de serie: la anfitriona Francia, la campeona del mundo Alemania, la actual campeona de la Euro España, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Pero hay una potencia futbolística que brilla por su ausencia en este bombo, por lo que ninguno de los grandes quiere toparse con ella: Italia.
Bombo 2. Un equipo a evitar por encima del resto: Italia. El conjunto transalpino trata de encontrar de nuevo la identidad perdida de la mano de Conte, quien lograra tres scudettos seguidos con la Juventus antes de sustituir a Prandelli en la selección tras el último Mundial. También está la Croacia de Modric, Rakitic, Kovacic y Mandzuki. Rusia también sería un rival reseñable, al menos por la calidad de los jugadores que ahora dirige Slutsky. Más sencillos parecen, al menos a priori, Suiza, Austria y Ucrania.
Bombo 3. La Polonia de Lewandowski o la Suecia de Ibrahimovic. Los polacos le ganaron a Alemania en la fase previa y han mejorado; los suecos, pese a Ibra, tuvieron problemas para meterse y debieron recurrir a la repesca ante Dinamarca. En este bombo también está Eslovaquia, que le ganó a España, República Checa, Rumanía y Hungría está de vuelta.
Bombo 4. Muchas debutantes y algunas peritas en dulce en el bombo de los equipos más modestos. Destaca sin duda el nombre de Gareth Bale, que prácticamente solo hizo que Gales volviese a un gran torneo desde el Mundial de 1958. En ese mismo rango de dificultad habría que incluir a la Turquía de Arda Turan. Las dos Irlandas, la del Norte y la República, y por último, las novatas Islandia y Albania le pondrían el toque exótico al grupo.