Huérfanas
En vivo
El conjunto transalpino trata de encontrar de nuevo la identidad perdida de la mano de Conte, quien lograra tres scudettos seguidos con la Juventus antes de sustituir a Prandelli en la selección tras el último Mundial.
Los pesos pesados de la Eurocopa 2016 están en el Bombo 1 al ser cabezas de serie: la anfitriona Francia, la campeona del mundo Alemania, la actual campeona de la Euro España, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Pero hay una potencia futbolística que brilla por su ausencia en este bombo, por lo que ninguno de los grandes quiere toparse con ella: Italia.
Bombo 2. Un equipo a evitar por encima del resto: Italia. El conjunto transalpino trata de encontrar de nuevo la identidad perdida de la mano de Conte, quien lograra tres scudettos seguidos con la Juventus antes de sustituir a Prandelli en la selección tras el último Mundial. También está la Croacia de Modric, Rakitic, Kovacic y Mandzuki. Rusia también sería un rival reseñable, al menos por la calidad de los jugadores que ahora dirige Slutsky. Más sencillos parecen, al menos a priori, Suiza, Austria y Ucrania.
Bombo 3. La Polonia de Lewandowski o la Suecia de Ibrahimovic. Los polacos le ganaron a Alemania en la fase previa y han mejorado; los suecos, pese a Ibra, tuvieron problemas para meterse y debieron recurrir a la repesca ante Dinamarca. En este bombo también está Eslovaquia, que le ganó a España, República Checa, Rumanía y Hungría está de vuelta.
Bombo 4. Muchas debutantes y algunas peritas en dulce en el bombo de los equipos más modestos. Destaca sin duda el nombre de Gareth Bale, que prácticamente solo hizo que Gales volviese a un gran torneo desde el Mundial de 1958. En ese mismo rango de dificultad habría que incluir a la Turquía de Arda Turan. Las dos Irlandas, la del Norte y la República, y por último, las novatas Islandia y Albania le pondrían el toque exótico al grupo.