Iturra: "Cuando me llamó el Villarreal no me lo creía"

Muy sorprendido por ser jugador de los submarinos.

Iturra: "Cuando me llamó el Villarreal no me lo creía" | Agencias
Iturra: "Cuando me llamó el Villarreal no me lo creía" | Agencias
Efe
06 de septiembre 2018 - 13:07

El centrocampista chileno Manuel Iturra dijo este jueves, durante su presentación como jugador del Villarreal, que cuando le llamó el club castellonense no se lo podía creer.

"Estoy contento por llegar al Villarreal y quiero agradecer la oportunidad de jugar en un equipo como este. Para mí, es un privilegio y un desafío poder estar a la altura de esta entidad", dijo Iturra, quien agregó que solo tiene palabras de agradecimiento por el recibimiento que le han tributado sus nuevos compañeros.

Reconoció que salió de Málaga por tener otras alternativas y que, aunque manejaba otras opciones, cuando apareció el interés del Villarreal aparcó el resto.

"En el momento que el Villarreal establece negociaciones con mi representante no me lo podía creer. La verdad que él tampoco, si somos sinceros", dijo Iturra, quien aseguró que el desafío que afronta es "muy importante" y prefiere centrarme en lo que le espera más que en el pasado.

"Ahora, el reto es dar lo mejor de mí y voy a trabajar muy duro para hacer las cosas de la mejor manera. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, tengo 34 años y soy un currante", agregó ante los medios.

También aseguró que se encuentra bien físicamente tras haber hecho toda la temporada con el Málaga y solo ha estado parado el fin de semana, por lo que "si el mister lo requiere ya puede contar conmigo", apuntó Iturra.

Aunque todavía debe hablar con el entrenador Javi Calleja para que le diga qué quiere de él de forma específica, indicó que "todo el mundo conoce al Villarreal y su forma de jugar y de hacer las cosas", por lo que sabe que se tiene "que adaptar a eso" y es algo que debe "hacer ya".

Sobre sus sensaciones del equipo, Iturra dijo que son "muy positivas" y cree que el Villarreal le va a hacer mejor futbolista. "Jugadores como Cazorla, Trigueros o Bruno por nombrar a algunos, me hace exigirme al máximo y con la idea de poder trabajar para poder estar a su altura", explicó en ese sentido.

Además, el jugador de Temuco reconoció que le gusta tener protagonismo dentro y fuera del terreno de juego. "Me gusta hablar en el campo, pero también fuera del campo. No tengo problemas de relacionarme con mis compañeros. Y a veces dentro del campo un grito o una palabra pueden solucionar muchas cosas", comentó.

"Sé que en este club han pasado chilenos y han sido importantes en la entidad. Qué no decir de Manuel Pellegrini o de Matías Fernández. Mi idea es la de dar el mejor nivel para que otros chilenos puedan tener las puertas abiertas a este club o a esta liga", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats