James Rodríguez: Conoce los motivos irreconciliables de su salida del Olimpiacos

Fútbol

James Rodríguez
James Rodríguez / Foto: Olympiacos

El jugador colombiano James Rodríguez no seguirá en el fútbol griego, el Olimpiacos anunció su salida este jueves en un comunicado, esto en menos de un año de su llegada.

"El Olympiakos y James Rodríguez han decidido poner fin a su colaboración. James formará parte de nuestro club y será un miembro de la familia 'roja y blanca' para siempre".

Libre de contrato tras su salida del catarí Al-Rayyan SC, el mediapunta firmó con Olympiakos en septiembre de 2022, unos días después de la llegada del brasileño Marcelo, con el que ya había jugado en el Real Madrid.

Su salida llega días después de la del técnico español José Miguel González, 'Míchel', reemplazado por el francés José Anigo, director deportivo del club ateniense.

Por su parte James Rodríguez envió un mensaje en redes sociales:

"Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro y recibida en la familia de Olympiacos y el gran puerto Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro. JR10".

Desde Grecia, se informa que James Rodríguez tuvo un momento de conflicto al nivel interno del club, esto lo reveló el periodista griego Nikos Kotsis en su cuenta de twitter.

El nuevo entrenador del club griego José Anigo lo puso de titular en un partido de la liga pero el rendimiento nu fue el óptimo para el jugador quien fue sacado en el segundo tiempo, mostrando su malestar, la prensa griega no lo perdonó.

El lunes, en el entrenamiento, el DT le habría pedido a James que se disculpara por su reacción con el resto del grupo, pero James, según esta información, no lo hizo y por el contrario se retiró.

El diario deportivo Sport 24 publicó: "Los rojiblancos no han estado contentos con la imagen del centrocampista colombiano en los dos últimos meses. Quejándose constantemente de molestias en la pantorrilla y los isquiotibiales, se perdió partidos importantes como el derbi con el Panathinaikos en Georgios Karaiskakis por el campeonato, el primer partido de la Copa griega Novibet con el AEK en Nueva Filadelfia y el partido con el Aris en Faliro por los play-offs".

La actitud del internacional colombiano, fue otro detonante para el divorsio con la entidad griega, "El Olympiacos quiere que los jugadores jueguen en el equipo con todo el corazón, el alma y el cuerpo, como hace Valbuena, y eso no lo han visto en los últimos meses de parte de James".

Con información de AFP y El Tiempo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats