How Not To Propose
En vivo
Londres, Reino Unido/El atacante y capitán del Leicester, el inglés Jamie Vardy, abandonará al recién descendido club inglés al final de temporada, anunciaron este jueves los 'Foxes'.
Vardy, de 38 años, fue una pieza clave en la plantilla que ganó la Premier League contra todo pronóstico en 2016, y fue descrito por el Leicester como "el jugador más grande de nuestra historia".
Otras noticias: Premier League: Liverpool, a un paso del título tras el tropiezo del Arsenal
El exinternacional con Inglaterra se unió a los 'Foxes' en 2012, procedente del equipo amateur Fleetwood Town, y desde entonces ha anotado 198 goles en casi 500 partidos.
En la campaña 2015-2016 fue autor de 24 dianas, esenciales para que el Leicester lograse el primer campeonato de su historia.
"Podemos confirmar que el legendario atacante Jamie Vardy abandonará el Leicester City este verano (boreal) después de 13 temporadas, a lo largo de las que se ha convertido en el jugador más grande de nuestra historia", escribió el club en un comunicado.
"Jamie es único", declaró por su parte el propietario Aiyawatt Srivaddhanaprabha. "Es un jugador especial y todavía una persona más especial".
"Tiene un lugar en los corazones de todas las personas conectadas con el Leicester City y se merece mi más sentido respeto y afecto. Mi gratitud no tiene fin por todo lo que ha dado a este club de fútbol", añadió el propietario.
Por su parte, Vardy afirmó estar "devastado" pero que el momento era el correcto.
"A los fans del Leicester: estoy disgustado porque este día haya llegado, pero sabía que algún día pasaría", arrancó en un vídeo publicado en las redes sociales del club.
"He pasado 13 años increíbles en este club con mucho éxito, algunos momentos bajos pero la mayoría han sido altos", recordó.
Vardy es el último jugador que queda en la plantilla actual de los que conquistaron la Premier League en 2016. Con los 'Foxes' también levantó la FA Cup en 2021.
El último partido de Vardy en el King Power Stadium tendrá lugar el 18 de mayo ante el Ipswich Town, donde podrá despedirse de sus aficionados.
Otras noticias: Diego Maradona| ¿Cómo fueron los últimos días de vida del astro argentino?
Jamie Richard Vardy (nacido el 11 de enero de 1987 en Sheffield, Inglaterra) es un futbolista inglés que juega como delantero y es capitán del Leicester City. Conocido por su velocidad, longevidad, posicionamiento y definición clínica, Vardy representa una historia de superación, pasando de las divisiones inferiores al título de la Premier League.
Nacido en una familia de clase trabajadora, Vardy creció en Sheffield, donde enfrentó dificultades económicas. Su madre trabajaba en una oficina de abogados y su padrastro era operador de grúas. Rechazado por la academia del Sheffield Wednesday a los 16 años por ser considerado "demasiado pequeño", tuvo que trabajar en una fábrica de férulas médicas en turnos de 12 horas, afectando su espalda.
En 2007, un altercado lo llevó a ser condenado por agresión, obligándolo a usar un brazalete electrónico y cumplir un toque de queda, limitando su tiempo de juego.
El camino de Vardy hacia la élite es único en el fútbol moderno, ascendiendo desde equipos no profesionales hasta convertirse en un referente.
En sus primeros años en Leicester, bebía en exceso y llegaba a entrenamientos intoxicado, pero el presidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha lo ayudó a reformarse. La llegada de su hija Ella fue un punto de cambio en su vida.
En 2015, fue multado y obligado a tomar un curso educativo por usar un insulto racial. En 2016, tuvo un conflicto familiar y no invitó a sus padres a su boda.
Vardy es un símbolo de perseverancia, demostrando que la determinación puede superar cualquier adversidad. Es considerado una leyenda del Leicester City, y su apodo "Fast Fox" refleja su velocidad y astucia en el campo.
Fuentes: Lifebogger.com / Football biography / Planetsport.com / football fandom / thefamouspeople.com