Javier Tebas, proclamado oficialmente presidente de la Liga española

Se mantiene en el puesto

Javier Tebas
Javier Tebas / AFP
Afp
23 de diciembre 2019 - 18:02

Javier Tebas fue proclamado oficialmente este lunes presidente reelegido de la Liga española (La Liga), tras ser el único candidato presentado al puesto que ocupa desde 2013.

La Comisión Electoral de La Liga reunida este lunes por la tarde acordó que "tras haberse presentado una sola candidatura a la Presidencia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, y siendo esta válida, se proclama definitivamente a Javier Tebas como Presidente de La Liga por el periodo de cuatro años, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria"

Javier Tebas, presidente de La Liga desde 2013 y reelegido en 2015, dimitió de su cargo el pasado 2 de diciembre para adelantar elecciones, previstas en principio para octubre del próximo año, y volver a presentarse a la cabeza del campeonato español.

Tebas justificó ese movimiento por la necesidad de contar con un mandato fuerte de cara a la negociación de los derechos televisivos de La Liga entre marzo y junio de 2021 o la interlocución con distintas instituciones.

"Es evidente que no es lo mismo negociar, liderar... con un mandato de unos meses que con un mandato de unos años", afirmó entonces al convocar las elecciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats