TVN plus En vivo

Juego contra el Eintracht representa "un nuevo examen" para Xavi y el Barcelona

FC Barcelona

Xavi Hernández
Xavi Hernández / EFE
Afp
06 de abril 2022 - 12:31

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este miércoles estar contento con la dinámica positiva del equipo antes de enfrentarse al Eintracht de Fráncfort el jueves en cuartos de la Europa League, pero advirtió que "mañana tenemos otro examen".

"Llegamos en un gran momento de forma, pero mañana tenemos otro examen", dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Barcelona se enfrenta por primera vez al conjunto germano, pero "el planteamiento no cambia: dominamos el partido a través del balón, presionamos arriba, hacer lo que venimos haciendo hace mes y medio", argumentó.

El técnico azulgrana rechazó la vitola de favorito para ganar la Europa League y especialmente para el encuentro del miércoles.

"El Eintracht es un gran equipo, tanto en ataque como en defensa, físicamente son muy fuertes y destacaría las transiciones, salen en ataque como balas", dijo Xavi.

"Se nos da como favoritos, pero será una eliminatoria dura y complicada", añadió el técnico azulgrana, convencido de que "no hemos tenido suerte en el sorteo".

"Nosotros tenemos que igualar esa extramotivación que van a tener ellos, si no, nos van a pasar por encima", aseguró el entrenador azulgrana.

En el partido contra el conjunto alemán puede ser clave Ousmane Dembélé, del que Xavi volvió a deshacerse en elogios, admitiendo que le gustaría renovarlo ya.

"Dembélé es muy importante en nuestro engranaje y ojalá decida quedarse. Son futbolistas muy importantes... Gavi, Dembélé, si los podemos tener el próximo año será bueno para mí y para el Barça", afirmó.

"Por mí lo firmaba ya (a Dembélé), es un tema de club, no tenemos la mejor situación financiera de la historia y hay que ajustarse a eso, pero ojalá se pueda quedar", deseó Xavi.

"Para mí es fundamental, de la manera que nos defienden los equipos, tienes que tener jugadores diferenciales en banda y Ousmane lo es", concluyó.

stats