TVN plus En vivo

Detienen a jugadora del PSG acusada de violencia contra su compañera

Aminata Diallo

Aminata Diallo niega acusaciones por agresión de su compañera del PSG.
Aminata Diallo / Afp
AFP
16 de septiembre 2022 - 13:22

Sospechosa de ser la autora intelectual de la agresión a su excompañera en el París SG Kheira Hamraoui, la futbolista internacional francesa Aminata Diallo fue puesta en prisión provisional después de ser imputada por "asociación de malhechores" y "violencia agravada".

Solicitada por la AFP, la fiscalía de Versalles, cerca de París, informó que Diallo "ha sido encarcelada provisionalmente" después de haber comparecido ante un juez.

La futbolista, de 27 años, fue detenida este viernes por la mañana. Diallo se encuentra sin equipo desde que finalizó su contrato con el PSG en junio.

Otros cuatro sospechosos de haber participado en la agresión también fueron imputados por los mismos delitos. Dos de ellos pasaron a prisión provisional y un tercero quedó en libertad bajo control judicial.

"Durante los interrogatorios, los hombres sospechosos de haber participado en el ataque aseguraron que se les dijo que había que impedir que Hamraoui jugase", declaró a la AFP una fuente cercana al caso.

La policía francesa había detenido este viernes por segunda vez a Diallo, de 27 años, como parte de la investigación sobre la agresión sufrida por Hamraoui el 4 de noviembre de 2021 cerca de París.

El ataque se produjo cuando Hamraoui volvía a casa de una cena del club, en un vehículo conducido por su entonces compañera en el PSG Aminata Diallo.

La hipótesis de una rivalidad deportiva ya fue tenida en cuenta por la policía al comienzo, aunque después de los primeros interrogatorios pareció desestimarse.

Hamraoui, exjugadora del FC Barcelona e internacional francesa, fue arrastrada fuera del coche y golpeada en las piernas con una barra de hierro.

Diallo, rival por la titularidad en el centro del campo parisino, fue detenida inmediatamente por la policía tras el incidente, pero siempre negó haber estado involucrada y fue liberada sin cargos.

Pese a que los otros detenidos han coincidido en implicarla, Aminata Diallo "no ha dicho gran cosa" este viernes a los investigadores, según una fuente próxima del caso.

"No reconoció su participación en la agresión, antes de acogerse a su derecho al silencio", precisó esta fuente. 

Si te lo perdiste
stats