Entérate de cuándo podría debutar Jules Koundé con el FC Barcelona

Barcelona

94a95f044d370889ebc3331bf2e10247bb178249w
Jules Koundé se prepara para ver acción con su equipo / EFE
AFP
27 de agosto 2022 - 08:38

El defensor central Jules Koundé, que aún no ha podido disputar un solo minuto en partido oficial con el FC Barcelona, "podrá ser inscrito" para el partido del domingo contra el Valladolid en el Camp Nou en la tercera fecha de la Liga, afirmó este sábado su entrenador, Xavi Hernández.

"Nosotros no vamos a adulterar nunca la competición, y menos en la situación que estamos. En la situación que estamos seguro que el Barcelona no adultera la competición, ya te lo aseguro", respondió Xavi al ser preguntado sobre el hecho de que Koundé no haya podido jugar en las dos primeras fechas pero sí podría hacerlo en la tercera.

"Está siendo complicado inscribir a Koundé, y a partir de ahí somos optimistas de cara a mañana y estamos convencidos de que lo podemos inscribir. A partir de ahí es un tema de negociaciones con la Liga, de números, de cuadrar números en el fair-play", añadió el técnico culé en conferencia de prensa.

Llegado al Barça a finales de julio, el internacional francés (23 años, 11 selecciones con los 'Bleus'), no pudo ser inscrito para las dos primeras fechas ligueras debido a los problemas económicos del Barça: el club catalán superaría el límite salarial fijado por LaLiga si inscribiese a todas sus incorporaciones en el 'mercato'.

Xavi también se refirió al grupo en que quedó encuadrado su equipo en fase de grupos de la Champions, junto al Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Viktoria Plzen.

"Es seguramente el grupo más difícil de los 20 últimos años. El objetivo es superar la fase de grupos", reaccionó Xavi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats