Un chico kazajo, nacido sin piernas, se robó el corazón de Cristiano Ronaldo
El encuentro fue captado en video
Ali Turganbekov es un chico de Kazajastán que nació sin piernas, que se hizo fanático del fútbol, aprendió algunos secretos de este deporte y que ha interactuado con varias figuras de renombre, como Diego Maradona, Xavi Hernández y Andriy Shevchenko.
También, con otro seguidor del fútbol, como el ruso Khabib Nurmagomedov, afamado peleador de artes marciales mixtas (campeón mundial, invicto en 28 peleas) y con él tiene una estrecha relación. Alí se ha transformado en una celebridad en su país.
Pues bien, hace unas horas, en Dubai, el joven Alí se dio otro gusto grande, conoció a su ídolo: Cristiano Ronaldo. Alí, que se moviliza en silla de ruedas, esperó en el lobby del hotel al crack portugués a su regreso de un entrenamiento y le tiró una pelota para hacer "jueguitos". Acto seguido, saltó de su silla y fue al encuentro de Cristiano para abrazarlo. Khabib Nurmagomedov retrató el momento en sus redes sociales y el mensaje de agradecimiento: "Por esto eres el mejor del mundo. Muchas gracias Cristiano, haces feliz a mi hermanito".
Luego, Alí siguió jugando un rato con CR7. El chico, a pesar de haber nacido con síndrome de tetraamelia, una rara enfermedad que causa malformaciones múltiples y la ausencia de extremidades, es un entusiasta del fútbol y muestra sus habilidades. Y también emociona a los cracks, como Cristiano.
Texto: La Nación