LaLiga recibirá este domingo en su sede de Madrid al Wuhan Zall

El entrenador del Wuhan Zall, ha asegurado en los últimos días que tanto los futbolistas como sus familias se encuentran en buen estado de salud.

LaLiga recibirá este domingo en su sede de Madrid al Wuhan Zall
LaLiga recibirá este domingo en su sede de Madrid al Wuhan Zall
Tvmax
27 de febrero 2020 - 12:00

El Wuhan Zall F.C., equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan donde surgió el brote del coronavirus y que en el último mes ha permanecido concentrado en Sotogrande (San Roque, Cádiz), será recibido este próximo domingo 1 de marzo en la sede madrileña de LaLiga.

El evento se celebrará de manera conjunta con la Superliga de China y el principal objetivo es mostrar el apoyo al pueblo chino a través del club de Wuhan, ha informado en un comunicado LaLiga. Además, en el propio acto se anunciará la ayuda material que la asociación del fútbol español enviará a China.

Aterrizados en el aeropuerto de Málaga el pasado 29 de enero sin presentar ninguna sintomatología del virus, la treintena de jugadores del conjunto chino tenía previsto completar una pretemporada hasta el día 14 de febrero, cuando retornaría a su país antes del comienzo de la Superliga china.

Sin embargo, el aplazamiento de su competición liguera a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus provocó que su estancia en Andalucía se prolongase y, por seguridad, su vuelta a China se pospusiese con fecha de regreso aún por definir.

El entrenador del Wuhan Zall, el español José González, ha asegurado en los últimos días que tanto los futbolistas como sus familias se encuentran en buen estado de salud.

Al acto del próximo domingo (12:30 horas) acudirán Oscar Mayo, director de negocio y desarrollo internacional; Sergi Torrents, director de la oficina de China; Fernando Sanz, director de relaciones institucionales internacional; y los exfutbolistas y embajadores de LaLiga, Gaizka Mendieta, Fernando Morientes y Luis García.

Por su parte, la Embajada de China en España estará representada a través del Sr. Yao Fei, encargado de negocios.

La plantilla del Wuhan Zall al completo estará presente en el evento, y ya por la noche tendrá la oportunidad de asistir a 'El Clásico' que se disputará en el Santiago Bernabéu, invitados por LaLiga y el Real Madrid.

EFE.

Si te lo perdiste
stats