Lazio y Benevento empatan en el derbi de los Inzaghi
El empate no sienta de la misma forma en las dos casetas
El Benevento y la Lazio, dos equipos dirigidos por los hermanos Filippo y Simone Inzaghi respectivamente, empataron (1-1) este martes en uno de los primeros enfrentamientos de la duodécima fecha de la Serie A, un resultado insuficiente para los romanos.
Y lo es aún más porque se adelantaron en el marcador. En el minuto 25, el ídolo Ciro Immobile hacía de las suyas tras conectar desde dentro del área un lindo centro de Sergej Milinkovic-Savic. Pero justo antes del descanso, Pasquale Schiattarella (45), quien fue expulsado al final del partido, empataba el encuentro, que terminaría 1-1.
Este resultado asegura la ausencia de discusiones en casa de los Inzaghi estas navidades, aunque está claro que el empate no sienta de la misma forma en las dos casetas.
La Lazio, con un discreto inicio en el campeonato doméstico pese a que en Liga de Campeones le ha ido bien, colándose en octavos de final, ronda en la que le espera el temible Bayern de Múnich, sigue alejada de Europa y marcha 8ª con 18 puntos, a cinco ya de los puestos de 'Champions'.
El Benevento, equipo ascendido por Filippo Inzaghi, figura en el 13º escalón con 12 unidades, seis por encima del descenso.
- La sonrisa, de Simone a Filippo - Simone fue el primero de los hermanos entrenadores en sonreír este martes. Mediado el primer tiempo, el serbio Milinkovic-Savic, desde la banda derecha, ponía un envío al punto de penalti. En teoría cubierto por los dos centrales, Immobile se adelantó a ellos, estiró la pierna derecha y conectó un buen disparo (25) imposible de detener para el arquero local.
Esta acrobática diana, una de las más hermosas de la temporada, permite al capitán celeste colocarse con 8 goles en la clasificación de anotadores, dos por detrás de los colíderes, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.
Paradójicamente, el gol adormeció a los 'biancocelesti', que en lugar de ir a buscar el segundo para sentenciar a los locales, se dedicaron a amasar la bola, sin generar peligro.
Fue a la salida de un córner cuando el Benevento despertó a la Lazio, con un gol psicológico, justo antes del descanso,obra de Schiattarella (45). La sonrisa pasó en esos momentos a la cara de Filippo.
Frustrados, los jugadores de la formación romana volvieron a apoderarse de la bola a la vuelta de vestuarios, pero sin disponer de grandes ocasiones.
El grueso de la jornada en Italia, lleno de enfrentamientos entre equipos con mucho que decir esta campaña, se disputará el miércoles.
En el menú encontramos un Juventus (4º) contra Atalanta (9º) a las 17h30 GMT, un Inter (2º) frente a Nápoles (3º) a las 19h45 GMT y un Génova (19º) ante el AC Milan (1º) a la misma hora.