Lazio empató con el Crotone y se jugará la Champions ante el Inter

Los romanos tenían la posibilidad de aprovechar la derrota en casa del Inter el sábado ante el Sassuolo (2-1).

Lazio empató con el Crotone y se jugará la Champions ante el Inter | Agencias
Lazio empató con el Crotone y se jugará la Champions ante el Inter | Agencias
Afp
13 de mayo 2018 - 12:12

El Lazio (4º) no ganó este domingo en la cancha del Crotone (2-2) y deberá jugar la próxima semana, en la última jornada del campeonato italiano, una 'final' ante el Inter (5º) con el premio de disputar la próxima Liga de Campeones.

Los romanos tenían la posibilidad de aprovechar la derrota en casa del Inter el sábado ante el Sassuolo (2-1) para asegurar la última plaza de la Champions, acompañando a la Juventus (1º), al Nápoles (2º) y a la Roma (3º).

Pero, a pesar de que el bosnio Senad Lulic abrió el marcador de penal (17), el Lazio se dejó remontar, con goles del nigeriano Simy Tochukwu Nwankwo (29) y Federico Cecherini (61).

Al final del partido el hispano-serbio Sergej Milinkovic-Savic marcó el 2-2 definitivo, que no cambia el panorama: dentro de una semana el Lazio recibe al Inter, separados por tres puntos, y todo se jugará en el Olímpico.

En caso de triunfo local o empate, el primero irá a la Champions, si el segundo da la sorpresa, estará en la máxima competición continental.

En los otros partidos disputados, el Torino (10º) ganó 2-1 a la SPAL (17º), amenazada por el descenso, el Chievo (14º) se impuso por el mismo resultado al Bolonia (13º), la Fiorentina (8º), que apuraba sus opciones de Europa League, fue sorprendida (1-0) por el Cagliari (16º) y el Udinese (15º) venció, también por la mínima (1-0), al Hellas Verona (19º), ya descendido.

Además, este domingo (18h45 GMT), después de ganar el pasado miércoles la Copa, la Juventus conseguirá su cuarto doblete consecutivo si arranca al menos un empate en su visita a Roma.

Incluso si Gigi Buffon y sus compañeros fueran batidos por la Roma, luego recibirían en casa al Hellas Verona, penúltimo y ya descendido.

Y si la Juventus perdiera sus dos partidos, al Nápoles le haría falta ganar por goleada este domingo a la misma hora (18h45 GMT) en la cancha de la Sampdoria (9º) y repetir actuación en casa contra el Crotone (18º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats