Lazio sigue estela de Juventus en jornada con cuatro partidos aplazados por nuevo coronavirus
Buen resultado para el equipo celeste
La Lazio (2ª) derrotó 3-2 al Génova (18º) para seguir a un solo punto del líder Juventus en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Serie A italiana, donde se aplazaron cuatro encuentros que se iban a disputar este domingo por el nuevo coronavirus.
Pese a lo que el marcador puede indicar, el triunfo de la Lazio no llegó a peligrar seriamente. Adam Marusic (2) y Ciro Immobile (51) pusieron el 2-0 en el marcador. Los genoveses acortaron distancias por medio de Francesco Cassata (57) pero Danilo Cataldi (71) volvió a poner tierra de por medio para los celestes.
Ya en el 90, de penal, Domenico Criscito anotó el 3-2 definitivo y confirmó una derrota que complica la salvación del Génova.
En cambio, la victoria mantiene a la Lazio en segunda posición con 59 puntos, a uno de la 'Juve', un puesto que no peligrará ya en lo que resta de jornada.
En el otro partido disputado este domingo, la Roma (5º) logró una importante victoria 4-0 frente al Lecce (16º), que permite a los romanos no distanciarse más de la 'zona Champions', quedando a tres puntos del Atalanta, que tiene un partido menos.
El turco Cengiz Ünder (13), el armentio Henrikh Mkhitaryan (37), el bosnio Edin Dzeko (69) y el serbio Alexander Kolarov (80) fueron los autores de los goles en el plácido triungo 'Giallorosso'.
Debido a la propagación del nuevo coronavirus en Italia, cuatro partidos de la Serie A previstos este domingo tuvieron que ser aplazados. El sábado en la noche se anunció la suspensión del Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria, mientras que este domingo por la mañana se unió el Torino-Parma.
El Comité Olímpico Italiano (CONI) dijo este domingo que había pedido, bajo instrucciones del Gobierno, el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto.
Es en estas dos regiones del norte de Italia donde se han producido la mayoría de nuevos contagios. Turín, donde debía celebrarse el Torino-Parma, se encuentra en la región de Piamonte, también en el norte del país.
Una decena de ciudades del norte de Italia está en cuarentena este domingo, con prohibición de entrar y salir, y el número de casos de nuevo coronavirus se ha elevado ya a 152, según las autoridades. Tres personas fallecieron en el país por la enfermedad, según el último recuento de las autoridades.