Lazio y Roma ganan para mantener su pulso por el tercer escalón del podio

Pugna por el tercer puesto de la Serie A

Lazio y Roma ganan para mantener su pulso por el tercer escalón del podio
Lazio y Roma ganan para mantener su pulso por el tercer escalón del podio / AFP
Afp
24 de noviembre 2019 - 12:44

Los dos equipos de la capital italiana, la Lazio (3º) y la Roma (4º), separados por dos puntos, vencieron este domingo, respectivamente a Sassuolo (2-1) y Brescia (3-0), para mantener su pelea por el tercer lugar del podio.

En un campeonato italiano en el que Juventus (1º, con 35 puntos) e Inter (2º, con 34) han metido la directa en la lucha por el título -ambos saldaron con triunfo sus duelos del sábado-, Lazio y Roma, con 27 y 25, ocupan las otras dos plazas que clasifican para la próxima Liga de Campeones.

El Cagliari, quinto con 24 y gran revelación del presente campeonato, podría 'robar' la cuarta posición a la Roma, en su visita al Lecce de este domingo (16º).

La Roma venció en el Olímpico al colista Brescia, dirigido por Fabio Grosso, con goles del inglés Chris Smalling (49), del brasileño Alessandro Mancini (57) y del bosnio Edin Dzeko (67).

El Lazio tuvo más problemas ante el Sassuolo. Salvó los tres puntos gracias a sus delanteros Ciro Immobile (34), que alcanzó los 15 tantos en esta Serie A, y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+1).

Por el Sassuolo marcó Francesco Caputo (45).

Fue la quinta victoria consecutiva de la Lazio, en una racha de seis triunfos y solo dos empates desde septiembre.

En los otros duelos de este sábado Bolonia (15º) y Parma (8º) igualaron 2-2, con un tanto del argentino Rodrigo Palacio para el primero (40).

El Hellas Verona (9º) venció 1-0 a la Fiorentina (10º), en un choque entre dos equipos de la zona media.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats