El Leganés de Javier Aguirre gana en Villarreal y sigue soñando

En la lucha por permanecer en la primera división

El Leganés de Javier Aguirre gana en Villarreal y sigue soñando
El Leganés de Javier Aguirre gana en Villarreal y sigue soñando / EFE
Afp
08 de marzo 2020 - 15:16

El Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre sigue penúltimo de la tabla de la Liga española, pero este domingo consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de salvar la categoría al vencer en el difícil campo del Villarreal por 2-1, en la vigésimo séptima jornada.

El Villarreal, octavo clasificado, que lucha por entrar la próxima temporada en Europa, se adelantó en el minuto 5 con un cabezazo de Gerard Moreno, pero el Leganés le dio la vuelta al marcador en la segunda parte con un doblete de Oscar Rodríguez (47 y 70, este último de penal).

Con este triunfo, el equipo de la periferia de Madrid suma 23 puntos, tres más que el colista Espanyol, colocándose a dos del Mallorca (18º) y a tres del Celta (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso.

Por su parte, Osasuna (11º) se impuso por 1-0 al colista Espanyol en un duelo directo entre equipos que luchan por la permanencia.

El equipo navarro venció con un solitario gol de penal de Roberto Torres al inicio del segundo periodo (50) frente a un Espanyol que acabó con 10 por la expulsión de su arquero Diego López (82), por doble amarilla.

Con esta victoria, Osasuna suma 34 puntos y acaricia la permanencia, mientras que el Espanyol continúa hundido en la tabla, colista con 20 puntos.

El que de momento sigue cerca del descenso es el Valladolid (15º con 29 unidades), que en el otro partido disputado este domingo perdió por goleada 4-1 en casa frente al Athletic Bilbao (10º).

El flamante finalista de la Copa del Rey se impuso claramente con los goles de Unai López (4), Raúl García (24), Iñaki Williams (87) e Íñigo Córdoba (90+3), mientras que Sandro Ramírez anotó el tanto de los pucelanos (76).

El triunfo permite a los vascos seguir aspirando a la clasificación para la próxima Europa League, al quedar a cinco puntos del séptimo clasificado, Valencia, que el viernes empató a un gol ante el Alavés.

En el centro de la tabla quedan Levante (12º) y Granada (9º), después de que el delantero venezolano Darwin Machís igualase a la hora de juego el tanto inicial de los locales, anotado por Roger Martí (11).

Temas relacionados