Leicester busca aprovechar ante Norwich posible tropiezo de Arsenal en Mánchester

Premier League

Jamie Vardy aportó al triunfo del Leicester
Jamie Vardy / Getty Images
Afp
26 de febrero 2016 - 14:25

Tras dos semanas de parón por la disputa de la FA Cup, la Premier retoma su actividad con la 27ª fecha, en la que el líder Leicester recibe el sábado al Norwich City (17º), y el Mánchester United (5º)-Arsenal (3º) se presenta como el duelo más atractivo.

El Leicester tiene ante el modesto Norwich City la ocasión de hacer olvidar la dolorosa derrota sufrida en la jornada precedente ante el Arsenal en el último minuto.

El técnico Claudio Ranieri dio una semana de vacaciones a sus jugadores para liberarles de la presión que supone liderar la Premier League.

El Norwich, que no ha ganado ninguno de sus últimos partidos, y que ostenta las mismas unidades que el Newcastle aunque está fuera de los puestos de descenso por la mejor diferencia de goles, será el primer obstáculo de los 12 que tienen por delante los 'Foxes' antes del final del campeonato inglés.

Pero el gran partido de la fecha tendrá lugar en Old Trafford el domingo (14h05 GMT) entre dos equipos que han disputado partidos internacionales esta semana.

Los 'Gunners' de Arsene Wenger buscan resarcirse de su reciente derrota ante el FC Barcelona en Liga de Campeones, y a la vez no sufrir una derrota que podría volver a distanciarle del líder.

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal llega tras una victoria ante el Midtjylland (5-1) danés en Europa League, con un doblete del último producto salido de su fábrica de talentos, Marcus Rashford.

Pero los 'Diablos Rojos', dirigidos por el presionado Louis Van Gaal necesitan una victoria de prestigio que afloje las críticas contra el entrenador holandés, habida cuenta de que regresar a la 'Champions' vía liga se antoja complicado, con sus vecinos del City (4º) siete puntos por delante.

El Tottenham (2º) llega lanzado a su compromiso ante el Swansea (16º) después de cinco victorias seguidas en la Premier y de la demostración ofrecida el jueves en la Europa League ante la Fiorentina italiana (3-0). Los hombres dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino sólo han perdido un partido de liga desde diciembre.

El Chelsea (12º) busca una victoria ante el Southampton (6º), una victoria que les metería en la pelea por la sexta posición y con ella obtener un billete para disputar competición internacional la próxima temporada. Los 'Blues' no pierden en liga desde que el holandés Guus Hiddink tomó las riendas del equipo en sustitución del portugués José Mourinho.

El Mánchester City y el Liverpool, que se enfrentan el domingo en Wembley en la final de la Copa de la Liga, aplazaron sus respectivos partidos de esta jornada ante Newcastle y Everton.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats