Lewandowski aspira a superar el récord goleador de Ronaldo en la Champions

El polaco está en la senda de la leyenda portuguesa, que necesitó 11 partidos para marcar 17 dianas

Lewandowski aspira a superar el récord goleador de Ronaldo en la Champions
Lewandowski aspira a superar el récord goleador de Ronaldo en la Champions
Afp
10 de agosto 2020 - 13:16

Con siete tantos de ventaja sobre sus primeros perseguidores, el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, autor de 13 tantos, es líder destacado entre los goleadores de la Champions, a cuatro del récord histórico de Cristiano Ronaldo en una edición, antes de afrontar la 'Final 8' de Lisboa.

Con sus espectaculares 13 goles en siete partidos, a casi dos tantos por duelo, el polaco está en la senda de la leyenda portuguesa, que necesitó 11 partidos para marcar 17 dianas en el curso 2013-2014.

El formato excepcional de esta edición 2019-2020, a partido único desde cuartos para el Bayern, priva al polaco de dos potenciales duelos, por lo que tendrá tres partidos para alcanzar a Ronaldo, siempre que el gigante alemán alcance la final.

Otro desafío para el ariete polaco es la clasificación histórica. Con su doblete frente al Chelsea en la vuelta de octavos (4-1), alcanza los 66 y se sitúa cuarto, a cinco tantos del podio, en el que figura tercero la leyenda del Real Madrid Raúl González.

Por delante, muy lejos, Ronaldo y sus 130 dianas en Champions, con 15 de ventaja sobre su eterno rival Lionel Messi, todavía en liza, que podría recortar esta diferencia.

La Juventus de Ronaldo abandonó la competición en octavos, al caer con el Lyon, con un doblete de despedida para 'CR7'.

- Clasificación de goleadores:

13 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

10 goles: Haaland (Dortmund)

6 goles: Depay (Lyon), Gabriel Jesus (Manchester City), Gnabry (Bayern Múnich), Kane (Tottenham), Mertens (Nápoles), Sterling (Manchester City)

5 goles: Benzema (Real Madrid), Icardi (París SG), Ilicic (Atalanta), Lautaro Martínez (Inter Milán), Kylian Mbappé (París SG), Son Heung-min (Tottenham)

4 buts: Cristiano Ronaldo (Juventus), Forsberg (RB Leipzig), Hakimi (Dortmund), Orsic (Dinamo Zagreb), Promes (Ajax Amsterdam), Rodrygo (Real Madrid), Sabitzer (RB Leipzig), Salah (Liverpool), Suárez (Barcelona), Werner (RB Leipzig)

- Mejores goleadores en Champions desde el curso 1992/93 (sin contar las rondas preliminares):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 130 goles

2. Lionel Messi (Barcelona) 115

3. Raúl (+) 71

4. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 66

5. Karim Benzema (Real Madrid) 65

6. Ruud van Nistelrooy (+) 56

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic (Milan) 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

(+) jugadores que no están en activo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats