Lieke Martens se lesiona y le dice adiós a la Eurocopa Femenina

Eurocopa Femenina

Lieke Martens
Lieke Martens / EFE
AFP
19 de julio 2022 - 11:29

La estrella de la selección holandesa Lieke Martens se pierde lo que resta de Eurocopa femenina de fútbol como consecuencia de una lesión en un pie, por lo que no disputará el encuentro de cuartos de final previsto el sábado contra Francia, informó este martes la federación neerlandesa.

"Lieke Martens se lesionó en el pie durante el partido contra Suiza, el pasado domingo, que acabó con el triunfo neerlandés por 4-1 y la clasificación como segunda del grupo C, por detrás de Suecia.

"Un examen más completo ha mostrado que no puede seguir jugando en esta Eurocopa", añadió la federación holandesa (KNVB) en un comunicado.

La extremo, de 29 años y 141 partidos internacionales (55 goles) fue elegida mejor jugadora de la Eurocopa-2017, ganada por la Oranje en su país.

"Es una noticia terrible para Lieke y para todos nosotros", declaró el seleccionador Mark Parsons.

Es un nuevo golpe duro para la actual campeona continental, que ya perdió a su portera titular Sari van Veenendaal, por lesión, y varias jugadoras por covid-19, entre ellas la otra gran estrella del equipo Vivianne Miedema, que según la prensa de su país podría estar recuperada para el partido de cuartos, aunque su presencia será duda hasta última hora.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats