Liga alemana: Bayern Múnich tropezó por primera vez en la temporada

Bayern Múnich

Thomas Muller
Thomas Muller / EFE
AFP
17 de septiembre 2022 - 11:11

El Bayern Múnich, ganador de los últimos diez títulos de la Bundesliga alemana, perdió este sábado en Augsburgo (11º) por 1-0, en el derbi bávaro, sufriendo su primera derrota de la temporada y complicando su situación en la clasificación.

Tras siete jornadas en Bundesliga, Manuel Neuer y sus compañeros se quedan con doce puntos y no logran salir del mal momento que atraviesan, después de acumular tres empates seguidos antes de esta derrota, contra Borussia Mönchengladbach (1-1), Union Berlín (1-1) y Stuttgart (2-2).

El Bayern, ahora cuarto, tiene tres puntos menos que el Borussia Dortmund, que se impuso al Schalke (1-0) y se ha hecho con el liderato con 15 unidades, cuando el Union Berlín, que lleva 14, recibe el domingo al Wolfsburgo para tratar de recuperar el primer puesto del campeonato.

Los hombres de Julian Nagelsmann, que muestran otra cara en Champions, con sus triunfos en campo del Inter (2-0) y en casa contra el FC Barcelona (2-0), perdieron por un gol que llegó poco antes de la hora de juego de Mergim Berisha (59).

- Crisis en ataque -

El Bayern llevaba 87 partidos consecutivos de campeonato con al menos un gol inscrito, señal de que el ataque muniqués siempre responde, pero esta vez nota la ausencia de la máquina polaca de marcar, Robert Lewandowski, que se ha marchado esta temporada al Barça.

Los muniqueses tuvieron muchas ocasiones, tanto antes del gol del equipo rival, como una de Jamal Musiala en el minuto 33, tras un centro de Thomas Müller, pero que remató fuera, como después del tanto del Augsburgo, sobre todo con una oportunidad de Leroy Sané, que falló su mano a mano con el portero rival Rafal Gikiewicz (72).

Incluso un cabezazo de Neuer al final del tiempo adicional, no cambió el destino del partido, ya que Gikiewicz respondió con una buena parada.

Tras la tregua de partidos internacionales de selecciones, el Bayern deberá encauzar el rumbo, frente al Bayer Leverkusen, para evitar caer en crisis en Bundesliga, cuando todo le va bien hasta ahora en Liga de Campeones.

"Cuando veo las estadísticas, debíamos haber ganado el partido", lamentó el técnico del Bayern, Nagelsmann, estimando que la tendencia de estos cuatro últimos encuentros de campeonato sin victoria no deja presagiar "nada bueno", y que "muchas cosas" deben cambiar.

El entrenador aprovechará la tregua internacional para reflexionar sobre la situación, añadió, misterioso.

Para su más corto desplazamiento de la temporada (80 km), el Bayern no se encontró en un partido con condiciones otoñales, con apenas diez grados.

Y a fuerza de no concretar las ocasiones, los muniqueses dieron esperanzas al Augsburgo para lograr la hazaña, una gran fiesta para un club que lucha por la permanencia.

Poco después de la hora de juego, Mergim Berisha abrió el marcador para alegría de los 33.066 espectadores.

Tras ese tanto, el Bayern Múnich empujó y tuvo ocasiones para al menos llevarse un punto.

- Victoria de Borussia Dortmund -

Al mismo tiempo, su principal rival por el título, el Borussia Dortmund, firmó su quinta victoria en siete jornadas, ganando el prestigioso "Revierderby" contra el Schalke, gracias a un tanto de Youssoufa Moukoko, cuando se entraba en los diez últimos minutos.

Los jugadores de Edin Terzic, que estuvieron cerca de la hazaña en Liga de Campeones en campo del Manchester City el miércoles (derrota por 2-1 tras haber ido por delante en el marcador por 1-0 hasta el minuto 80), se instalan al frente del campeonato.

Pero también hubo una mala noticia para Terzic y para el seleccionador alemán, Hansi Flick, ya que Marco Reus tuvo que dejar el terreno de juego en camilla.

En el último partido del sábado, Leipzig (12º) encajó su tercera derrota de la temporada en Mönchengladbach (6º), por 3-0, y sigue lejos en la clasificación con 8 puntos, mientras que el equipo local se coloca a la altura del Bayern Múnich con doce.

Si te lo perdiste
stats