Liga española: Atlético de Madrid se paseó tranquilo en Valladolid

Fútbol

Memphis Depay (d) celebra cerca de sus compañeros del Atlético de Madrid
Memphis Depay (d) celebra cerca de sus compañeros del Atlético de Madrid / AFP
AFP
30 de abril 2023 - 18:58

El Atlético de Madrid ganó 5-2 en el campo del Valladolid, este domingo en la 32ª jornada del campeonato español, para seguir defendiendo con firmeza su puesto de Liga de Campeones.

El Atlético se adelantó con los goles del argentino Nahuel Molina (19), del uruguayo José María Giménez (24) y Álvaro Morata (37), antes de que el canadiense Cyle Larin de penal (41) y Sergio Escudero (74) recortaran distancias.

Pero, un gol en propia puerta de Joaquín (86) y otro del neerlandés Memphis Depay (90+3) pusieron el definitivo 5-2.

Los rojiblancos sigue bien posicionados en la tercera posición de la clasificación sin renunciar a tratar de cazar el segundo cajón del podio, que ocupa el Real Madrid a dos puntos de los rojiblancos.

Los hombres de Simeone fueron dominadores en Valladolid, donde Molina abrió el marcador al aprovechar un pase en profundidad para cruzar ante la salida del portero Jordi Masip (19).

Apenas unos minutos después, Griezmann puso al balón al área que cabeceó Giménez al fondo de las mallas locales (24).

El delantero francés fue uno de los grandes catalizadores del juego de ataque rojiblanco.

El Atlético aprovechó la valentía de un Valladolid que no renunciaba a salir al ataque aunque sin encontrar soluciones ante la defensa rojiblanca.

"Es un equipo que juega con pasión y entrega y, por tanto, el partido ha sido el que se esperaba", reconoció tras el partido el técnico del Atlético, Diego Simeone.

Álvaro Morata amplió la cuenta rematando a gol otra asistencia de Griezmann (31), pero antes del descanso, el Valladolid pudo recortar distancias al transformar Cyle Larin un penal (41).

El tanto animó al Valladolid que tras pausa dio un paso adelante, presionando y llegando más por las bandas al área del equipo rojiblanco.

Joaquín estrelló un blalón en el palo (64), pero poco después Escudero remataba de cabeza un saque de córner para hacer el 3-2 y dar unas esperanzas que se desvanecieron con los goles de Joaquín en propia puerta (86) y de Depay (90+3).

- Apretada lucha por abajo -

La victoria rojiblanca profundiza los problemas del Valladolid (15º), que está a solo cuatro puntos de los puestos de descenso.

En la lucha por evitar esta caída a segunda división, el Espanyol (18º) ganó 1-0 al Getafe (19º) sin lograr salir de la zona de descenso en la que hundió un poco más a su rival.

Un gol de penal tranformado por Joselu (37) subió al conjunto perico de la penúltima a la antepenúltima plaza de la clasificación, que arrebataron a su rival.

El Getafe sumó su tercera derrota consecutiva en Liga, en el estreno de su nuevo técnico, José Bordalás.

"Era un partido importantísimo entre todos equipos que están en una situación delicada. Hay que recuperar al equipo y dar la vuelta al resultado de hoy", afirmó Bordalás, tras el partido.

El Cádiz (14º), que también lucha por evitar el descenso, logró tres puntos de oro al imponerse 2-1 al Valencia (17º) con un gol de cabeza del argentino Gonzalo Escalante (39) y otro remate en boca de gol de Sergi Guardiola (46).

La intensidad del conjunto andaluz acabó imponiéndose a un Valencia que reaccionó en la segunda parte y recortó distancias con un gol de Samuel Lino tras un grave error del portero argentino del Cádiz Jeremías Ledesma (51).

Por arriba, el Villarreal (5º) se afianzó en su puesto de Europa League con su victoria sobre el Celta (13º) con un doblete del senegalés Nicolas Jackson (2, 12) y un tanto de Ramón Terrats de disparo cruzado (70), después de que el noruego Jorgen Larsen hubiese recortado distancias para los gallegos (29).

Si te lo perdiste
Lo último
stats