Liga española: Celta hizo cambio importante en su dirección técnica

Celta de Vigo

Eduardo Coudet
Eduardo Coudet / football-espana.net
AFP
02 de noviembre 2022 - 12:58

El Celta anunció este miércoles la llegada del portugués Carlos Carvalhal como nuevo técnico, tras la destitución poco antes del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet ante los malos resultados del conjunto gallego en esta primera parte de la temporada.

"Carlos Carvalhal será el entrenador del RC Celta hasta junio de 2024 tras el acuerdo alcanzado con el club en las últimas horas", afirmó el Celta en un comunicado.

Antes, el club gallego había anunciado que "Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta".

Carvalhal, que ganó la Copa de Portugal con el Braga en la temporada 2020/2021, llega al Celta tras ser cesado a principios de octubre como técnico del Al Wahda de Emiratos Árabes.

El técnico portugués, con un amplio recorrido por las ligas portuguesa, turca o inglesa, aterriza en Vigo con la misión de enderezar el rumbo de un Celta que marcha en la 16ª posición de la clasificación liguera, a un punto de la zona de descenso.

Carvalhal ha entrenado, entre otros equipos, al Vitoria Setúbal, Belenenses, Sporting de Braga o Sporting de Portugal, además del Besiktas turco o el Swansea inglés.

El técnico portugués, que según la prensa española es una apuesta del asesor externo deportivo del Celta Luis Campos, sucede a Coudet, que había llegado al Celta en noviembre de 2020 procedente del Internacional de Porto Alegre.

El técnico argentino dejaba líder al conjunto brasileño para hacerse cargo de un Celta en zona de descenso a Segunda División, al que logró salvar acabando su primera temporada en la octava posición del campeonato español.

La pasada temporada, el Celta también acabó en el medio de la tabla clasificatoria, pero los malos resultados en esta primera parte de la actual campaña han acabado por llevar a su salida tras lograr sólo un punto de los últimos 15 posibles en el campeonato español.

"El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento", añadió el Celta, que cierra su comunicando deseando "suerte y éxito en su nueva etapa deportiva" al técnico argentino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats