Liga española: Celta recurre a Rafa para que enderece su rumbo

Anuncio

Jugadores del Celta de Vigo
Jugadores del Celta de Vigo / AFP
AFP
23 de junio 2023 - 11:17

El veterano técnico Rafael Benítez, ex de Real Madrid y Liverpool entre otros equipos, será el entrenador del Celta de Vigo la próxima temporada, anunció la entidad gallega en un comunicado este viernes.

"El Real Club Celta ha llegado a un principio de acuerdo con Rafa Benítez para que el entrenador madrileño pueda dirigir al equipo" la próxima temporada, en la que el club cumplirá su centenario y dos más, precisó el club gallego.

El Celta recordó que Benítez, de 63 años, es uno de los entrenadores españoles "más laureados" y que ha dirigido a "equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas: Liverpool FC, Chelsea FC, Real Madrid CF, Inter de Milán, Nápoles, Newcastle United FC, Valencia CF, Everton FC y Dalian Pro FC, Valladolid, Osasuna, Tenerife y Extremadura".

Benítez suma 1.099 partidos en los banquillos y ha ganado títulos como una Liga de Campeones con el Liverpool y dos campeonatos de España con el Valencia.

El técnico madrileño se encontraba sin equipo desde que fuera cesado por el Everton en enero de 2022.

Cuando acabó la temporada en España, el Celta anunció el despido de su entrenador portugués Carlos Carvalhal, tras la caída en la clasificación en la recta final del campeonato español que acabó acercando al conjunto gallego al descenso.

El Celta logró vencer en Balaídos al Barcelona por 2-1 en la última jornada, asegurando matemáticamente la permanencia in extremis, pero tras ganar solo uno de los últimos 11 partidos de La Liga.

Si te lo perdiste
Lo último
stats