Liga Española: Federico Valverde sentenció triunfo del Real Madrid sobre Sevilla

Real Madrid

Federico Valverde celebra con compañeros
Federico Valverde celebra con compañeros / Foto: EFE
AFP
22 de octubre 2022 - 16:02

Madrid, España/En partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga el Real Madrid derrotó en el estadio Santiago Bernabéu al Sevilla 3-1.

El Real Madrid consolidó su puesto de líder, con seis puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que recibe el domingo al Athletic Bilbao (6º).

El conjunto blanco, sin su Balón de Oro, Karim Benzema, baja de última hora por una fatiga muscular, se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido, gracias a un gran trabajo de Vinicius por el ala izquierda, que encontró a Luka Modric en el segundo palo (minuto 6).

Pero el argentino Erik Lamela logró empatar en una bonita jugada del Sevilla (54). 

Su compatriota Gonzalo Montiel robó un balón y con un pase magistral al hueco, habilitó a Lamela, que un poco escorado a la izquierda, tocó el balón para superar a Thibaut Courtois en su salida.

Cuando parecía que el Real Madrid dejaría escapar dos puntos, una bonita jugada de Marco Asensio, que había sustituido a Modric, con un pase preciso a Vinicius, dejó al brasileño solo frente al portero sevillista.

Vinicius, al ver que su compañero Lucas Vázquez llegaba en buena posición por la derecha, le cedió el balón y el jugador gallego anotó a puerta vacía (79).

Con el partido resuelto, el uruguayo Fede Valverde (81), en gran momento de forma y en una buena racha goleadora cerró la cuenta con otro de sus disparos desde lejos, hundiendo al Sevilla, que se encuentra provisionalmente a dos puntos de la zona roja.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats