Liga española: La justicia llama a declarar a Vinicius luego de los incidentes en Mestalla

LaLiga

Anuncian la lista de los futbolistas más caros del mundo, destacan Vinicius, Foden y Haaland
Vinicius / Foto: AFP
Guillermo Polanco
26 de mayo 2023 - 15:43

Los hechos ocurridos en Mestalla tienen como protagonista a la joven estrella del Real Madrid.

Fueron las provocaciones y actos de racismo, como los gestos de mono hacia el jugador brasileño por parte de un hincha del Valencia.

Todo estalló en los últimos momentos del partido, donde Vinicius reprendió a Yunus Musah por demorar el juego, desatando la furia del arquero Giorgi Mamardashvili contra el brasileño.

En medio de esto, Hugo Duro tomó a Vinicius del cuello y este no se quedó atrás, dándole un golpe en la cara al atacante del Valencia, viendo la tarjeta roja luego de revisar todo en el VAR.

“La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid CF Vinicius Júnior el pasado domingo, 21 de mayo, durante el partido de la Liga Santander que enfrentó a este equipo con el Valencia CF en el estadio de Mestalla” así comunica el Poder Judicial de España en su sitio web.

Tres jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos el pasado martes como supuestos autores de un delito de odio, al haber proferido insultos racistas al jugador del Real Madrid, Vinicius el domingo en Mestalla. Este viernes se notificó que las tres personas involucradas en los hechos serán citadas para comparecer en el órgano judicial, el juzgado ha abierto el proceso de recibir una denuncia, por un posible delito de odio.

En el comunicado señala también que: “La instructora ha acordado comunicar el inicio de la causa al Ministerio Fiscal y librar exhorto a los juzgados de Madrid para que habiliten los medios técnicos necesarios que permitan tomar declaración por videoconferencia a Vinicius Jr., en calidad de perjudicado.”

Por último, se tomó la decisión de pedirle al Valencia que conserve el material audiovisual, a partir del minuto 72 del partido, por si se requiera. Añadido a esto el juzgado pedirá a Valencia que algunos vigilantes de seguridad presentes en el día de los hechos sean citados para declarar como testigos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats