Liga española: Quique Setién tomará el timón del 'Submarino Amarillo'

Villarreal

Quique Setién
Quique Setién / Efe
AFP
25 de octubre 2022 - 14:43

El técnico español Quique Setién firmó con el Villarreal hasta junio de 2024 para reemplazar a Unai Emery, anunciado el lunes como nuevo entrenador del Aston Villa, según informó el 'Submarino Amarillo' este martes en un comunicado.

"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Quique Setién para que el técnico santanderino dirija al conjunto groguet para lo que resta de la presente temporada y una más", anunció el conjunto castellonense en su página de internet.

"El entrenador cántabro dirigirá mañana su primera sesión al frente del equipo a las 10.30 horas (08h30 GMT) y será presentado a las 13.30 horas (11h30 GMT) en una rueda de prensa", precisa el comunicado.

Quique Setién, de 64 años, vivió su última experiencia en los banquillos dirigiendo al FC Barcelona desde enero de 2020, después de la destitución de Ernesto Valverde.

Siete meses más tarde sería destituido a su vez del Barça, después de la histórica eliminación 8-2 ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Precisamente su primer rival al frente del Villarreal será el Athletic Club, el domingo, un equipo dirigido por... Valverde.

Setién dirigió a equipos como el Racing de Santander, el Poli Ejido, el CD Logroñés, Lugo, Las Palmas y Real Betis.

Este entrenador conocido por su gusto por el buen fútbol y apasionado del ajedrez logró el ascenso a primera con el Racing en 2002, y alcanzó las semifinales de Copa del Rey con el Betis, al que clasificó a la Europa League.

Setién llega al Villarreal junto a Ramiro Amarelle (adjunto) y Fran Soto (preparador físico).

Si te lo perdiste
Lo último
stats